ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Educación para la ciudadania

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Educación para la ciudadania Empty Educación para la ciudadania Mar Jun 02, 2009 11:49 am

Mario González López



Bajo mi punto de vista es un asignatura interesante, ya que va a educar a los niños en la defensa de valores y de la libertad también en aspectos como derechos humanos, pluralismo... y esto sin duda alguna va a favorecer a la democracia.
Esto esta muy bien que se de en la escuela, pero no se debe descuidar en ningún caso la educación dentro del ámbito familiar.

2Educación para la ciudadania Empty Re: Educación para la ciudadania Miér Jun 03, 2009 12:58 pm

robertoaviles



Desde mi bajo punto de vista yo creo que esta asignatura no es del todo util, ya que la educacion hay que recibirla desde puequeños y principalmente en las casas.

Yo creo que hay otras asignaturas que podrian establecer en vez de esta y es por ejemplo la lectura

3Educación para la ciudadania Empty Re: Educación para la ciudadania Jue Jun 11, 2009 11:06 pm

Cristina Gallego



Hola!

Mi opinión sobre la educación para la ciudadanía, en cuanto a los objetivos programados y los contenidos que se establecen, es que es una asignatura interesante, ya que enseña valores democráticos y constitucionales, que pueden ser importantes, siempre y cuando en la práctica el alumno los asimile significativamente y los comprenda. ¿Realmente será útil la docencia de esta asignatura para los alumnos o si estos valores se pueden dar en otras áreas de la educación, como en ética?

Desde el punto de vista de la política, ciertas formaciones políticas y sociales han criticado esta asignatura, ya que la consideran como medio para adoctrinar a los jovenes desde una tendencia, y por tanto demagogica.

4Educación para la ciudadania Empty Re: Educación para la ciudadania Vie Jun 12, 2009 6:05 pm

josejac4



para mi no es mas que una asignatura para meterles a los niños desde pequeños ideas y éticas que para mi se tienen que aprender en la casa o que el niño desarrolle sus propios criterios, las ideas de cada uno no se pueden poner a examen y muxo menos calificarlas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.