ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

asignatura educación para la ciudadanía

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jesus sanchez crespo



La asignatura de educación para la ciudadanía pienso que no debe de ser obligatoria, ya que la mayor parte de la educación que un niño recibe es en el seno familiar, es decir que porque en el colegio se le transmitan una serie de conocimientos, el menor no por eso los va a ejercer. Es verdad que puede ser una medida de corrección, ya que la sociedad ultimamente no esta siendo lo mejor que deseamos.
En esta asigantura se van a impartir ciertos temas, con los que muchas familias no están de acuerdo, bien religiosos o no religiosos, por lo que debería de ser optativa. Desde mi punto de vista lo primero que a un niño se le debe enseñar es el significado de RESPETO, y a partir de ahí comenzamos a debatir.
Esta es una medida de las muchas que se han adoptado y se siguen adoptando en el sistema educativo español, esperemos que esta tenga su rendimiento, aunque como ya he mencionado anteriormente, para nada estoy de acuerdo.

2asignatura educación para la ciudadanía Empty asignatura educacion para la ciudadania Jue Mar 19, 2009 11:43 pm

oskitar



Yo pienso que esta asignatura va a variar mucho dependiendo del
centro donde se de, porque según en cada centro segun tengan unos ideales u otros asi se dara esa asignatura,porque no es lo mismo esa asignatura en
un colegio colegio concertado religioso que en un colegio público
en Vallecas.Dependera de los intereses e ideales de cada profesor
y del colegio según sea este, por lo que yo veo es muy relativo
segun el centro y el tipo de profesor, asi que se van a dar la misma asignatura pero con contenidos muy diferentes segun en los lugares donde se imparta.

Marta Chacón




Desde mi punto de vista, la asignatura educación para la ciudadanía es una asignatura más, solo que los temas a desarrollar son temas que hasta ahora no se les había dado tanta importancia porque se suponía que se enseñaban desde el ámbito de la familia. La realidad es que este sistema capitalista hace que los padres y madres pasen más tiempo trabajando para pagando las inmesas Hipotecas que nos ahogan que preocupándose por la educación de los hijos.
En realidad toda esta falta de afecto en el ambito de la familia la estamos viendo en la actualidad en el comportamiento que muestran los alumnos en clase. Por lo que esta asignatura no hace ningún mal, al contrario.
Ha sido muchos años obligatoria la asignatura de religión y la hemos dado sin problema, que tiene de menos Educación para la Ciudadanía.

4asignatura educación para la ciudadanía Empty educacion para la ciudadania Mar Mar 31, 2009 12:00 pm

asanchezgavidia@gmail.com



La asiganatura de educacion para la ciudadania no lo veo con muy buenos ojos. Ya que donde realmente tiene que estar la educacion es en las familias, el niño tiene que ir al colegio con todas las normas aprendidas,(que es bueno y que es malo). Los profesores tambien tienen que educar a los alumnos o corregir aquellas acciones que hacen mal los alumnos. En nuestro pais se da el caso de que estamos a la cola de la enseñanza y esque es normal que estemos en la cola, porque en vez de dar mas horas de matematicas, lengua, fisica y quimica e historia, nos dedicamos a reducir horas de estas para poder dar asignaturas que no tienen una gran importancia como las citadas anteriormente. por tanto yo diria que mas horas de matematicas, ingles ... y menos asignaturas con perdon de la palabra "chorra" ya que estas no van a ser muy utiles para la vida mientras que un buen nivel en las asignaturas importantes van a ser muy favorables para el alumno y para el pais lso cuales favorecera a una mayor riqueza en todos los ambitos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.