ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

OPINIONES SOBRE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN EN EL CENTRO ESCOLAR.

+4
luisa tome
cristina
Daniel Sánchez Avellano
animaga26
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

animaga26



En mi opinión, ha sido una de las asignaturas que mejor he podido llevar a la práctica. El contenido de la asignatura me ha servido para poder entender el buen trabajo de las maestras/os(el cual hoy en día está poco valorado, por cierta gente, ya que en otros Paises como Filandia, es un honor ser "maestra/o", es donde podemos ver cómo se valora muchísimo más la cultura y la educación que el materialismo que existe en nuesto querido País "España").

Para mi es un honor y un orgullo ser una futura "maestra", y dar lo mejor que tengo para mis futuras/os alumnas/os y aplicar todos los conocimientos aprendidos.

2OPINIONES SOBRE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN EN EL CENTRO ESCOLAR. Empty ASIGNATURA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR Sáb Mayo 16, 2009 8:28 pm

Daniel Sánchez Avellano



La asignatura de Organización del Centro Escolar, la verdad, me está motivando bastante al tener muy en cuenta todos los factores que intervienen en realidad en la verdadera Planificación y Ordenación de un centro. Está claro que todas las materias son necesarias para la etapa de estudio y que se complementan unos conocimientos con otros, pero sin una buena planificación y organización nunca tendriamos un buen resultado enseñanza apendizaje. Un maestro/a puede saber mucho de su materia y trasladar sus conocimientos a los alumnos, pero hay que tener en cuenta más aspectos, entre ellos ¿qué queremos conseguir? , ¿que capacidades queremos desarrollar? ¿, ¿que debemos evaluar?,¿ en qué horario es mejor la impartición de ciertas asignaturas?.No hay que dejar a un lado la planificación de la diversidad, debido a que todos los alumnos no son iguales y por supuesto adaptarnos al marco legal.Así mismo es importantisima la relación del centro con otras instituciones, padres de familia etc, en definitiva formar parte de un entramado educativo con unos fines y organización clara.[justify]

cristina



Para mi ha sido una de las asignaturas que más me ha aportado y me ha acercado un poco mas pues a ese sueño que tenemos todos los que estudiamos esta carrera. Lo mejor ,como no, la práctica del claustro pero tampoco puedo olvidar esas experiencias que nos ha contado Ana Beatriz y que fomentan sin duda el interés por una asignatura que sin conocerla tiende en cierta medida a echarte hacia atrás

luisa tome



mi consejo guardar muy bien los apuntes de esta asignatura porque en tercero los vais anecesitar para vuestras prácticas y la memoria final. Me han ayudado muchísimo porque al hacer mim memoria me hablaban de documentos del colegio que desconocía y me iba inmediatamente a los apuntes de esta asignatura y sabía correctamente lo que tenía que pedir y lo que me iba a encontrar en el documento.

La verdad que mis prácticas las he disfrutado muchísimo, he sentido lo que es ser una futura porfesora y la verdad que me ha encantado , se me pasaban las mañanas como segundos. Siempre quise ser profesora y este deseo tan grande y frustrado con anterioridad al terminar filología inglesa y ver el panorama educativo me desmotivó me hizo el buscar trabajo. Ahora después de siete años de trabajo en empresa privada y con una hija me decidí terminar magisterio y cada día me alegro más. No sabía lo que me iba a esperarar y las asignaturas que iba a tener ya que en filología se estudian muchas asignatura que mientras las estás leyendo piensas¿para qué me sirve esto? pero en magisterio y en concreto esta asignatura simplemente con el título de la misma sabía que lo que me iba a encontrar( el contenido) iba a ser interesante y muy pero que muy útil para comprender el funcionamiento de un colegio, .ES básico conocer los documentos de trabajo del colegio ya que facilita la búsqueda de posibles dudas o problemas que se tengan y además cuando surge algún problema sabes a quien tienes que dirigirte para que te resuelva la duda si es competencia del director, jefe de estudios, secretario, la coordinadora , etc....Lo repito guardar como oro estos apuntes que dentro de un tiempo los vais a necesitar.

Lourdes Villegas



A mi personalmente me ha encantado.
Es una asignatura, en la cual hemos aprendido muchas cosas y muy interesantes sobre todo lo relacionado con el centro, su organización, su estructura...
Verdaderamente, ha sido una asignatura de la cual en un futuro echaremos mano para muchos aspectos.
Además las prácticas y los debates han contribuido a que pensemos como profesores para que nos metamos más aún en nuestro futuro papel. La unica pega aunque más bien recomendación para otros años, es que se de mucha más materia, porque está asignatura nos forma para nuestro futuro.

rosamorales



En mi opinión, la asignatura de organización ha sido muy útil ya que te prepara para, en un futuro, enfrentarte a la práctica real de un colegio y su funcionamiento. En un colegio, no sólo es importante saber enseñar a los niños sino también saber organizar las diferentes situaciones que se nos plantean.

margajg



Considero que la asignatura ha sido interesante, pues nos ha permitido conocer los centros, y es que a pesar de que hemos pasado muchos años en el colegio, nunca lo habíamos visto desde esta perspectiva. Pienso que los aprendizajes nos van a ser útiles de cara al futuro, porque de lo contrario habríamos llegado al centro sin saber si quiera qué es un claustro o un equipo de ciclo, y aunque seguramente hasta que no llevemos años ejerciendo de maestros no lo comprenderemos bien, ahora ya tenemos al menos una ligera idea.
Pienso que con más tiempo, habríamos podido debatir sobre más temas, habrían salido más dudas, y habríamos podido aprender más sobre los colegios.
De todas formas considero que ha sido una asignatura interesante.

arome



[justify]Una asignatura que te ayuda mucho para el futuro, aqui puedes ver el lugar donde vas a trabajar, lo que se hace en el centro,...., te sirve de gran ayuda, asi tenian que ser más asignaturas, puesto que lo que necesitamos es que nos ayuden para un futuro, que nos enseñen donde y como vamos a trabajar. Me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.