ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Lun Jun 01, 2009 3:53 am

andres corcoles gil



Pues yo pienso que nunca o casi nunca se debe de ser extremista en una opinión donde hay tanto que decir y analizar. Aunque yo me inclino más a que no prepara para la vida.
En la escula se aprende muchas: cómo es el mundo, cómo fué, quienes lo componen, cómo..., pero todo ésto es una base teórica que en muchas ocasiones se olvidan o no nos sirve para la vida real. No obstante, sin saber leer ni escribir correctamente, sería muy dificil "triunfar" en la vida, ya que son conocimientos o habilidades que usamos en nuestra vida diaria obligatoriamente.
Pero tambiés es verdad, que simplemente habiendo aprendido esas habilidades, tampoco sería útil muxo más para la vida real, ya que para la mayoria de trabajos de la clase social media (mayoritaria), son trabajos que requieren de unas habilidades y destrezas que suelen ser aprendidas fuera de la escula.
En definitiva, aunque muy respuesta no es muy radical, pienso que la escula prepara simplente para tener una base para estudios mayaores, no para como tener que comportarnos en la vida real. Tampoco muchas carreras universitarias te preparan realmente para el trabajo que desempeñará esa carrera, sino unas bases teóricas, y luego en el día a día del trabajo, es cuando aprendes realmente como debes de comportarte o actuar.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.