ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA?

+3
Luz Maria
carlosruiz
Alberto García-Consuegra
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Jue Mayo 14, 2009 8:26 pm

Alberto García-Consuegra



Lamentablemente las escuelas han cobrado un rol erróneo , las escuelas son para instruir, pero hoy en día, los chicos pasan más horas en las escuelas de las que pasan en sus respectivas casas, por eso las familias que pretenden que la escuela es el principal lugar para que su hijo reciba una educación y pueda estar preparado para la vida yo díría que están completamente equivocadas, porque la familia es la base de todo lo demás la que nos va a enseñar después que es lo que debemos tomar y que cosas dejar de todo lo que nos enseñen a lo largo de la vida. Aunque la escuela no prepara para todos estos retos que debemos afrontar, los contenidos de la escuela son muy necesarios pero nunca son suficientes.

2¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty Re: ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Jue Mayo 14, 2009 9:41 pm

carlosruiz



pienso que por mucha calidad que tenga la educacion la escuela es una parte de la preparacion para la vida, hace falta mucho trabajo y tiempo en casa y ese es el problema los niños cuando estan en casa se aislan en lo que ellos kieren y no se les educa en los valores como se deberia

3¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Jue Mayo 14, 2009 11:12 pm

Luz Maria



La escuela es algo fundamental en nuestra vida, sin ella no seríamos nadie, pero no es la única. Estoy de acuerdo con el compañero de que los niños pasan demasiado tiempo en la escuela y eso no puede ser bueno. Es muy importante la familia, aunque en la escuela se enseñan valores, se enseña a respetar, a ser tolerantes, etc. Es muy importante que la familia también contribuya en eso ya que la escuela es un sólo espacio para prepararte para el futuro, pero necesitas moverte en más espacios y conocer nuevas cosas y en ello toma un papel fundamental,la familia.

4¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty Re: ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Dom Mayo 17, 2009 9:33 pm

Laura Carrascosa



Creo que esa pregunta es muy relativa, esta claro y estoy de acuerdo que la escuela es fundamental para la vida, e necesario tener una educacion, aprender unos valores y unas normas y sobre todo aprender a convivir, pero es cierto que en la escuela no se aprende todo para salir a la calle y comerte el mundo, en la vida hay bastantes problemas que no se tratan en la escuela y nadie puede enseñar como poder resolverlos, la escuela es algo necesario pero no creo que haya nada que te prepare por completo para la vida.

5¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty Re: ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Dom Mayo 17, 2009 9:52 pm

mariajesusgh



Yo, estoy de acuerdo con vosotros, pero sobretodo con Laura; ya que la escuela a través de la transmisión de unos valores y unas normas te prepara para la vida, pero la escuela no lo es todo, creo que el elemento más importante que prepara a las personas para la vida es la propia experiencia, ya que la vida misma es la que te va abriendo los ojos y la que te va formando como persona. También es lógico decir que hacen falta motivadores y educadores como los docentes y familiares, para poder guiar a estas personas en el proceso de aprendizaje.

6¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty Re: ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Mar Mayo 19, 2009 12:14 pm

Manuel Donoso



Bajo mi punto de vista, la escuela prepara solo en parte para la vida, ya que aquí se nos dan todas las oportunidades para aprender todo o casi todo acerca de las demás asignaturas que constan en el plan educativo, y los maestros nos marcan las pautas de comportamiento, de valores y normas sociales. Pero no solamente con eso estas preparado, o totalmente preparado para la vida en general, ya que lo que de verdad te prepara para la vida, en mi opinión, es la propia vida, se aprende a través de las experiencias de aprendizaje, se aprende de las consecuencias producidas por tus propios actos.
La escuela, con lo que enseña, da a los alumnos muchos aprendizajes, y que sin ellos no comprenderíamos la vida misma, ni porque pasan cosas, ni porque estamos aquí y de donde venimos, todo eso te lo da la escuela, pero tu vida te la tienes que construir tu mismo, llenándote de sabiduría y sabiendo actuar en cada ocasión, y solo mediante los errores que cometas aprenderás más sobre la vida o estarás más preparado para esta. Por eso se dice que los mayores son los que mejor comprenden la vida, y esto ha sido a través de las experiencias de aprendizaje.

7¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Jue Mayo 21, 2009 5:26 pm

Marta Chacón



Para estar perfectamente preparado para la vida hace falta conjugar correctamente el grado de adquisición de conocimientos proporcionados por la escuela y posterios recursos educativos,además de la educación en el seno de la familia.


Desde mi punto de vista una persona no está perfectamente preparada para la vida hasta que no ha adquirido desde el seno de la familia unos valores morales, unas normas de convivencia, etc. Que posteriormente serán matizados y trabajados desde las instituciones educativas. Debemos recordar, y sin entrar en debate de asignaturas conflictivas, que los docentes están más cualificados para trabajar y aplicar en casos prácticos cuestiones educativas, valores etc que algunos padres.
Es decir, hay padres que pasan más horas trabajando que en casa y una vez que llegan a casa su prioridad es descansar y cubrimos la carencia afectiva de sus hijos con regalos.

Por lo que los docentes debemos concienciarnos de que por el bien de los niños debemos ser no solo su "seño" sino que hay que llegar más allá, su amigo, especialmente en esos casos que vemos que los chicos están más necesitados de ese apoyo.

De esta forma concluyo que la escuela educa y prepara para poder vivir en sociedad de forma civilizada, cumpliendo las normas de convivencia que hay que respetar para que dicha convivencia sea fructifera. Puesto que el ambito escolar es un reflejo de la sociedad solo que en un microespacio.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.