ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty ¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Jue Mayo 07, 2009 9:38 pm

Sara Alonso



Desde mi punto de vista, creo que la escuela si nos prepara para la vida. Mis argumentos para afirmar esto son muchos pero sobre todo decir lo siguiente: que afortunadamente la escuela forma parte de nuestra vida pues llevamos desde muy pequeños en ella y lo reconozcamos o no algo ha tenido que influir en nosotros.
Además si aspiramos a ser futuros profesores pienso que la gran mayoria de nosotros tenemos ese objetivo, el de educar, enseñar unos valores...para que los niños sean competentes en un futuro en la sociedad que les rodea.

Entramos en la escuela a los 3 años sin saber muchas cosas de la vida, que mediante numeros métodos, técnicas y estrategias utilizadas por nuestros docentes las aprenderemos.
En ella nos educan en muchos aspectos que conocemos explicitamente y otros que debemos de imaginar...aprendemos muchas cosas que nos ayudarán en la vida aunque en el momento de aprenderlas pensemos que no nos servira de nada.

Tareas tan simples como leer, escribir, dibujar, sumar, correr...las hemos adquirido en la escuela y otras muchas que no valoramos tanto pero que están ahí son, por ejemplo, el respeto hacia los demás, el hecho de hacer amigos, saber comportarnos adecuadamente, ir adquiriendo responsabilidades, etc.
En definitiva, pienso que si no hubieramos ido a la escuela nos hubiera costado mucho más adaptarnos, desenvolvernos, defendernos en el mundo y la sociedad en la que vivimos. Basketball

2¿PREPARA LA ESCUELA PARA LA VIDA? Empty ¿Es dificil ser profesor? Mar Jun 02, 2009 1:07 pm

Andrea Serrano Monge



Como todo trabajo, este también tiene sus cosas fáciles y sus cosas difíciles.
Puedes encontrarte dificultades de cualquier tipo como alumnos problemáticos, conflictos entre el grupo-aula...Pero creo que esto sin duda propone un reto para el docente, como actuar ante el problema planteado, y sobre todo como poder solucionarlo de la mejor manera posible.
Creo también que todos y cada uno de nosotros estudiamos esto por que nos gusta y creo que nadie puede rendirse, sino que hay que luchar por lo que queremos y no rendirse ni agachar la cabeza ante el primer problema que se nos presente en nuestra vida laboral

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.