ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿es dificil ser profesor?

+26
robertoaviles
jorge tendero
andres corcoles gil
jose fernando
Almudena
julio amador castillo
José Juan Ortiz Moreno
María del Rocío
Gerardo Miron
josejac4
Marta rodrigo cruz
Julia Serrano Lopez
Jose López-Milla
santi martinez
laura usero
ROCIO CARRANZA
Gonzalo Muñoz-Muñoz Quiró
Manuel
juangarcia-lopez
David García Pérez
Domingo Camacho
mariajesusgh
CarmenGlembotzky
fdezpatiño
abdelhoyoserrano
arturopliego
30 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1¿es dificil ser profesor? Empty ¿es dificil ser profesor? Vie Mayo 22, 2009 5:56 pm

arturopliego



yo pienso que en parte si... me refiero a la formación en la carrera sea de la especialidad que sea y tambien pienso que esta minusvalorada ya que una vez exa la carera la vida de un maestro es bastante muxo mas complicada ke los demsa titulados en la universidad... primeramente con unas oposiciones que aunke sakes buena nota y mas que otros te puedes quedar fuera y todo por falta de puntos o numero de veces que se presenta uno a las oposiciones... y dejando este tema luego llega l dar clase.. la hora de la verdad en la ke cada vez los niños aprenden mas rapid se han vuelto unos desobedientes y es mas ke si te sacan de tus casillas cosa facil hoy en dia no conteste o reacciones de mala manera porke seguro ke saldras perdiendo... la relacion profesor padres de alumnos nunca funcionaran...

2¿es dificil ser profesor? Empty ¿ es dificil ser profesor? Vie Mayo 22, 2009 9:12 pm

abdelhoyoserrano



No creo que sea dificil serlo , si realmente sientes vocación por la profesión , nada es dificil. Hay que sentirse agusto con lo que uno quiere llegar a ser y que se sienta realizado con el trabajo que hace, eso es lo más importante y no pensar en las dificultades que tiene.

3¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Sáb Mayo 23, 2009 8:05 pm

fdezpatiño



claro que ser profesor requiere unas responsabilidades y unas habilidades, como en cualquier trabajo. al principio será mucho más dificultoso, todo será nuevo para nosotros y cualquier situación nos ocasionará dudas y problemas,pero poco a poco a través de la experiencia seremos más profesionales en nuestro trabajo. Wink

4¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Dom Mayo 24, 2009 4:22 am

CarmenGlembotzky



[justify]no es que el ser docente sea algo a definir en cuestión de fácil
o dificil. es una labor a desempeñar, en la que se necesita una
buena formación, además de dedicación y vocación para ello, en el
sentido de que has de tratar con personas y cada una de ellas,un
mundo, hay que tener buena relación ademas de con los niños, con
padres resto profesores.
si es una carrera muy infravalorada, ya que antes la educación no
se consideraba como algo inprescindible. y se considera una carrera
mucho más facilona en comparacion con otras como derecho o ad, simplemente no se
pueden comparar, se piensa que la labor de educar es una tarea sencilla
simplemente por que trates con niños pequeños, pero es algo mucho
más que eso. los doncentes son los que ayudan a desarrollar esas
bases donde se asentarán todo tipo de destrezas y capacidades.y eso
no es algo tan sencillo

5¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Dom Mayo 24, 2009 4:34 pm

mariajesusgh



Yo estoy de acuerdo con ana(fdez patiño) y creo que la carrera en sí requiere mucha responsabilidad, además de esfuerzo y dedicación. Suele pasar que al comenzar con una etapa nueva, o al enfrentarnos a algunos conceptos hasta ahora desconocidos lo veamos todo un poco más complicado de lo que lo veíamos antes, pero también he de decir que no veo que sea una tarea dificil si realmente haces lo que te gusta, ya que le pones mayor esfuerzo y entusiasmo.

6¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Mar Mayo 26, 2009 6:19 pm

Domingo Camacho



Creo que lo más difícil de ser profesor es conseguir el título en la facultad.
Luego te plantas en un colegio y lo que te hace buen profesor son las experiencias y las vivencias que vas acumulando día a día.

En mi opinión no es fácil, ni es difícil, sino que como todo en la vida hay que ganarselo con el trabajo.

7¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Miér Mayo 27, 2009 12:04 pm

David García Pérez



Yo pienso que al principio vernos en una clase a nosotros solos con tantos niños, tiene que ser una díficil situación, pero muy pronto nos adaptaremos para dar clase correctamente. Una vez que ya estemos agustos en la clase será fácil impartir las clases.

8¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Miér Mayo 27, 2009 4:44 pm

juangarcia-lopez



Ser profesor desde mi punto de vista es un tarea muy dificil, no nos damos cuenta de que vamos a tener a nuestro cargo a muchos niños y niñas, y nosotros como profesores vamos a ser un ejemplo para ellos. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos y hacemos ya que ellos intentaran hacer lo mismo que nosotros, es decir imitarnos.

9¿es dificil ser profesor? Empty ¿Es dificil ser profesor? Vie Mayo 29, 2009 4:14 pm

Manuel



Respetando todos los puntos de vista que he leido antes, desde mi punto de vista ser profesor es algo más que enseñar. Ser profesor es complicado, no es fácil, más con los problemas que tiene la educación en estos momentos. Hay reformas y la enseñanza no es algo estático, la educación y el aprendizaje cambian siempre. Concretamente en esta sociedad,en mi opinión, es dificil ser maestro ya que esta profesión no esta verdaderamente valorada. A pesar de las criticas, de las carencias y de los errores que cometamos a lo largo de la profesión. Para los niños siempre seremos "los mejores maestros del mundo".

10¿es dificil ser profesor? Empty ¿es dificil ser profesor? Sáb Mayo 30, 2009 5:17 pm

Gonzalo Muñoz-Muñoz Quiró



En mi opinion hoy en dia con los cambios que se producen en la sociedad la profesion de profesor es una tarea ardua ya que cada vez los alumnos tienen las necesidades básicas cubiertas sin esfuerzo y no solo esas sino que cuentan con multitud de entretenimientos que los alejan de las tareas escolares.Estos casos se dan concretamente en Educación Secundaria Obligatoria.En los colegios también es complicado ejercer la profesión porque cada vez los niños están más protegidos.

11¿es dificil ser profesor? Empty ¿es dificil ser profesor? Sáb Mayo 30, 2009 8:13 pm

ROCIO CARRANZA



Yo pienso que según desde que lado lo mires: si lo miras desde la actitud satisfactoria que tiene una persona hacía el alumnado y quiere desempeñar esta labor porque le gusta, le parece interesante y siempre ha soñado con poder llevarla a cabo no es dificil ser profesor pero en el caso que eliges la opción de desempeñar la docencia sin tener ningún tipo de motivación es imposible que te sientas cómodo a la hora de llevarla a cabo; es importante señalar que los futuros profesores a la hora de buscar trabajo lo encuentran dificil y ésta es otra dificultad que se encuentran a la hora de llevar a cabo su labor.

12¿es dificil ser profesor? Empty ¿es dificil ser profesor? Sáb Mayo 30, 2009 8:24 pm

laura usero



Pienso que ser profesor no es difícil, sino que es una profesión más en la que tienes que trabajar y hacerlo de la mejor forma posible, porque de tu trabajo va a depender formar a los alumnos para su desarrollo durante la vida. Lo importante que se tiene que dar en esta profesión es que quien la realice debe de tener vocación, ya que requiere de unas características especiales para realizar esta profesión como la creatividad, paciencia con los niños, confianza…

13¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Sáb Mayo 30, 2009 9:07 pm

santi martinez



La dificultad de ser profesor la podemos contemplar desde dos puntos de vista diferentes: por un lado nos encontramos con la formación para ser profesor, se podría decir que al ser una diplomatura (en estos momentos) se puede aprobar, no sin un relativo esfuerzo. El tema de las oposiciones es ya algo más complicado. Pero si se consiguen aprobar nos encontramos con la etapa de la ejecución de esa profesión, el ser docente. Ahí depende en cierta manera de la personalidad y forma de ser de cada docente y también del grupo-aula que te toque. Pero por lo general en los niveles básicos de enseñanza nos encontraremos con niños que tendrán nuestra figura como un ejemplo a seguir y a imitar, por lo que tendremos que actuar delante de ellos correctamente para que se apropien de esas buenas conductas.

14¿es dificil ser profesor? Empty ¿Es difícil ser profesor? Dom Mayo 31, 2009 3:40 pm

Jose López-Milla



Ser profesor es una profesión bastante difícil. A parte de hacer algo que te guste, ser profesor requiere mucho más. Requiere muchas responsabilidades, ya que por nuestra intervención, los niños se van a formar y desarrollar para actuar en la vida cotidiana. Guiamos el aprendizaje y la formación cultural de los niños, el desarrollo social, entre otras muchísimas cosas igual de importantes.
Luego también hay que tener en cuenta la dificultad que tiene interaccionar con todos los niños que van a la escuela. Cada niño necesita una cosa según sus características, que nosotros como maestros, tenemos que conocer y llevar a la práctica.
Además, muchos niños no tienen el comportamiento que se debería tener y tratan de hacer la vida imposible al maestro, apareciendo grandes problemas para nosotros.

15¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Dom Mayo 31, 2009 3:53 pm

Julia Serrano Lopez



Yo pienso que ser profesor es una profesion un tanto dificil, porque ya no se trata de como expliques si mejor o peor, también del comportamiento de los niños que muchas veces hace que esos profesores no realicen bien su trabajo. Además no todos los niños requieren la misma ateción bien por su aprendizaje o por cualquier otro motivo. También muchos alumnos hacen la vida imposible a muchos profesores, lo que trae muchas consecuencias.

16¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Dom Mayo 31, 2009 4:19 pm

Marta rodrigo cruz



ser profesor es una profesión bastante compleja.
partimos de la base que todos los alumn@s son distintos, cada uno tiene una forma de ser diferente y unas capacidades distintas....

los profesores tienen que intentar alcanzar un equilibrio para trabajar y crear un buen ambiente en la clase.
para ello el profesor debe planificar una serie de métodos, una serie de cosas que no nos damos cuenta el valor que tienen hasta que no nos metemos en la carrera(por lo menos ami me ha pasado eso personalmente)

por tanto repondiendo a la pregunta de este debate. si es dificil ser profesor
ya que tienen entre sus manos educar para la vida real.

17¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Lun Jun 01, 2009 7:35 pm

josejac4



Yo creo que ultimamente es mucho mas duro debido a la actitud de algunos y situaciones en las que el profesor se encuentra un poco indefenso.
Por otro lado creo que sigue siendo una profesión gratificante si encuentras con un buen grupo.

18¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Lun Jun 01, 2009 9:24 pm

Gerardo Miron



La tarea del profesor es difícil en varios aspectos. Un profesor debe de ser reflexivo, capaz de motivar a sus alumnos y que sepa adaptarse a ellos con la suficiente autoridad, nunca abusiva. En sus características propias tiene que estar en continua formación, que sea buen planificador, comunicador y que sepa trabajar en equipo o en colaboración con sus propios compañeros.
Por lo tanto pienso que ser profesor es díficil, ya no solo por todas estas características, también, porque el profesor en la sociedad actual esta poco valorado, ya que ha perdido la autoridad con los alumnos y el respeto de algunos padres.

19¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Lun Jun 01, 2009 11:18 pm

María del Rocío



Según mi opinión, la labor del maestro encierra bastantes dificultades, pero que debidamente estudiadas y trabajadas se pueden superar adecuadamente.
Además de la preparación del trabajo, que encierra una serie de dificultades porque nos debe permitir que conexionemos armónicamente fines, medios y logros o resultados, el maestro debe trabajar unas condiciones personales que le ayudarán en gran medida a la hora de realizar su labor. Deben ser las siguientes:
1.- Dominio de lo que tiene que impartir.
2.- Conocimiento de la situación ambiental y económico-social de las familias de los alumnos con los que hay que trabajar.
3.- Comprensión de la psicología infantil y de los procesos de aprendizaje.
4.- Adecuado conocimiento de las técnicas de enseñanza (selección de materiales, motivación,…).

Esto que parece sencillo entraña dificultades diversas dependiendo de las distintas labores. Creo que lo más complicado es conocer la situación ambiental y económico-social de los alumnos y saber actuar en consecuencia, ya que los frutos de la labor del maestro dependen en gran medida de la respuesta que los niños y niñas den a su trabajo.
La situación con que se encuentra actualmente la labor docente no es muy halagüeña, existe una falta de esfuerzo en el alumnado facilitado por una protección de los padres que poco ayudan a superarlo. Los niños y niñas de hoy no necesitan trabajar para conseguir lo que desean, en muchas ocasiones antes de pedir ya tienen lo que quieren. La escuela va por un camino y la sociedad por otro.
Todo lo anterior hace que el maestro que debe participar y aparecer en cuatro momentos: motivando, presentando, orientando y evaluando, tenga serias dificultades a la hora de motivar a sus alumnos para tengan interés por lo que deben trabajar.

20¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Mar Jun 02, 2009 3:37 pm

José Juan Ortiz Moreno



En mi opinión ser profesor no es una tarea complicada, siempre y
cuando te guste de verdad esta profesión. Lo que la puede complicar son diferentes
factores, como la facilidad de expresión, tener un grado responsabilidad, ya que
esta profesión es muy importante para el desarrollo de los alumnos, pero desde mi punto de vista el factor más importante es el comportamiento de los alumnos que pueden afectar en tu forma de enseñar. Por eso es importante una buena formación y tener cierta capacidad de mando para poder llevar situacion difíciles. Todo esto se consigue gracias a la experiencia.

21¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Mar Jun 02, 2009 5:50 pm

julio amador castillo



bajo mi punto de vista,no es difícil ser profesor.La base parte de la vocación que tenga cada docente,y si no se está seguro de ésta el resultado puede ser desastroso e incluso frustrante,tanto para el docente como el alumnado.Por lo tanto,no se podría afirmar que ser profesor es difícil,se parte de una vocación y lo demás se consigue con trabajo y esfuerzo.

22¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Mar Jun 02, 2009 7:34 pm

Almudena



Pienso que sí que es difícil ser profesor, hoy en día la mayoría de los alumnos pasan mas tiempo con los profesores que con sus propios padres, siendo los profesores no solo los encargados de la educación escolar, sino educadores en valores y en su formación como personas, siendo esto realmente difícil ya que se cuenta con poquita colaboración de los padres.

A esto hay que añadir, que estamos muy limitados en cuanto a castigos y disciplina escolar, por ejemplo, el hecho de que si un niño molesta en clase no se le pueda echar al pasillo, si a demás de esto sumamos que los niños pueden pasar de curso con más de dos asignaturas o que solo pueden repetir una vez en primaria, mi pregunta es, ¿qué tipo de educación les damos o podemos darles cuando ni siquiera el esfuerzo es valorado? Question

23¿es dificil ser profesor? Empty Re: ¿es dificil ser profesor? Mar Jun 02, 2009 7:54 pm

jose fernando



Muy buenas, es dificil ser porofesor? yo no tengo ninguna duda de que si, es una profesión muy relativa, ya que consiste en educar a niños/as, por lo que es dificil educarlas ya que cada niño/a es muy diferente.
La mayor dificultad la veo en saber tratar a los/as niños/as, puesto que cada niño/a es diferente, valga la revundancia.

24¿es dificil ser profesor? Empty ¿ ES DIFICIL SER PROFESOR? Miér Jun 03, 2009 3:23 am

andres corcoles gil



Como muchos trabajos, como no te guste lo que haces, además de que te cueste más, tampoco estarás muy contento en el día a día, y eso es un factor negativo para lo niños, ya que ellos notarán la falta de ánimo del profesor y será contraproducente para ellos, ya que se puede contagiar esa falta de ánimo. Sin embargo, si te gusta el trabajo y estás agusto, todo será mucho más fácil, aunque no es un trabajo fácil, ya que tienes que estar atento en todo momento de los alumnos, ya que son pequeños y hay muchos en la clase. También hay que saber como tratar a cada alumno, ya que ninguno se porta igual que otro. En definitiva, primero te tiene que gustar el trabajo, y después tienes que estar bastante atento y trabajar diariamente tanto dentro o fuera del colegio.

25¿es dificil ser profesor? Empty ¿es dificil ser profesor? Miér Jun 03, 2009 3:38 am

jorge tendero



Ser profesor es un profesión muy difícil y opino como Arturo, la carrera esta minusvalorada ya que lo difícil no es terminar, tal vez cualquiera puede terminar la carrera, pero lo difícil no es eso si no ser un buen maestro. Sin tener e cuenta la responsabilidad que conlleva el ser profesor, por eso opino que no es difícil ser profesor lo difícil es ser uno bueno.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.