ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como Queda MAGISTERIO con el nuevo PLAN BOLONIA.

+36
Julia Serrano Lopez
Marco Antonio Castillo
Marta rodrigo cruz
julio amador castillo
edu_geme
Almudena
smedina
Sara Romero
Alicia C. Rico
Clara Camuñas
Andrés Pastor Hernández
Marta.M
Diego Mateos Aparicio Pér
gascón
DaviddelaHoz
Gonzalo Rubio Palomares
jose fernando
aroa.perez
clara maria
maria de la o
oskitar
emi.h.r
HollyP3
Ismael Albalá
gloriasf
Alberto Sanchez Lara
irenegómezlizano
ruth chaparro
Piliroman
Mªcarmenjimenez
sandragj
ester.a.g.
Teresa Gomez
Ana María Martín Acevedo
lolycr
Chema
40 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Chema



Tras la reunión que tuvimos el 3-3 en el salón de actos, y en vistas de que aun no se ha comentado nada en clase, ni nos han informado de nada mas, creo que podemos establecer esta línea de debate, si Ana Beatriz nos lo permite, para que deis vuestras opiniones y pensemos todos que vamos a votar el día que se nos pregunte: POR INMERSIÓN o CURSO A CURSO.

En mi humilde opinión, creo que nos interesa mas por inmersión, cuanto antes entremos en el nuevo plan mejor, ya que de todas formas vamos a entrar, y luego que cada uno decida que hacer con su matricula, si cambiarse o seguir como hasta ahora con el plan nuevo. De esa forma no lesionamos ningún derecho. ¿Qué os parece?

lolycr



En mi opinión el Plan de Bolonia recupercute muchisimo aunque sean por pequeños detalles, para los alumnos quizás lo mas significativo sea el aumento de 3 a 4 años, aunque esto quizás sea positivo puesto que podremos utilizar nuestra titulación en cualquier pais de la Unión Europea. El lado malo viene al hablar de las becas-prestamo puesto que prácticamente hipotecas tus primeros años de trabajador que suelen ser los mas duros, ya que tienes que terminar de pagar tus estudios.

Lo mas llamativo ha sido la gran desinformación sufrida, puesto que fue hace nada mas y nada menos que 10 años cuando fue firmado este tratado y ha sido ahora cuando queda muy poco tiempo para ser efectivo cuando hemos empezado a tener información al respecto.

Ana María Martín Acevedo



A mi me parece bien en algunos aspectos pero en otros no. No me parece bien (mirando por mis intereses ¡claro!), porque son cuatro años. Si todo sale bien y termino en tres, al año siguiente me podré presentar a las oposiciones. En cambio, si me matriculo en el Grado, salgo de la carrera el mismo año de las oposiciones y no me podría presentar, por lo que me tengo que esperar DOS AÑOS para poder opositar. Pero por otro lado me parece bien porque amplían la cantidad de créditos del prácticum, que para mí es lo más importante. Estaremos en los colegios durante un cuatrimestre en el tercer curso y otro cuatrimestre en cuarto. Digo esto porque el año pasado terminé el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil y la teoría no me sirvió para nada pero las prácticas fueron lo mejor, porque me dieron la oportunidad de hacerlas en Autrade (tres meses) y también en un CAI (otros tres meses) para que viera la diferencia entre los niños, los centros… y es donde realmente aprendes y ves lo que hay fuera.

Teresa Gomez



Este nuevo plan de estudios tiene sus ventajas y desventajas como todos los anteriores, pero en mi caso(e. infantil) y en el de e. primaria creo que predominan las ventajas sobre las desventajas.
nos dan la oportunidad de conseguir grado tan solo en un año más, un año en el cual uno de los dos cuatrimestres posiblemente sea de prácticas, una vez que estas estudiando ¿qué es un año más?.
pienso que hay gente que está muy equivocada si creen que tras terminar la diplomatura y las primeras oposiciones van a insertar en el mercado laboral, al final pasan más tiempo que si hacen el grado por imersión.
sinceramente creo que en nuestro caso la posibilidad de imersión es buena.
lo que si me gustaria pedir es que docentes y equipo directivo se pusieran de acuerdo encuanto a este tema y no nos liaran más la cabeza contradiciendose dia a dia, deben recordar que está en juego el futuro del alumnado.

ester.a.g.



Creo que el debate del plan bolonia resulta muy interesante, y más ahora que hemos asistido a la charla que dio el director en el salón de actos. No se a vosotros, pero a a mi me descolocó un poco.
- Primero de todo lo de las asignaturas: el martes decian que nos lo convalidarían todo, ahora resulta que depende del departamento si convalidar o no, es decir, puede que tengamos créditos que no nos sirvan de nada...entonces... ¿estamos perdiendo el tiempo?
- Otro tema que me tiene un poco preocupada es el de los créditos de libre configuración. Vale que algunos tengan relación con alguna mención y que nos los convaliden... pero...yo por ejemplo me he cogido el curso de la WEB que cuesta 44 euros y no considero que tenga relación con ninguna mención, esto quiere decir entonces, ¿que pierdo ese curso y que no sirve de nada?
porque si es así que nos lo digan ya y dejamos de gastarnos el dinero en cursos que pueden ser interesantes pero que en un futuro no nos van a convalidar...

en cuanto al tema de la inmersión o curso a curso, definitivamente opino igual que vosotros, INMERSIÓN. cuanto antes nos lo quitemos mejor...porque si tenemos que esperar al 2015 para que nos homologuen no vamos a trabajar nunca...

en definitiva: ya que estamos OBLIGADOS a pasarnos al plan nuevo tarde o temprano, por favor, ¡¡¡¡¡que seas cuanto ants!!!!!

sandragj



En mi opinión el plan Bolonia debería de hacerse por inmersión, porque es una cosa que tarde o temprano vamos a tener que hacerla. La gente piensa que en cuanto termine su carrera va a estar en el mercado laboral, y esto no es así. ¿Porqué esperar al 2015 para que nos lo homologuen, si nos lo tenemos por inmersión con tas solo un año más? Un año más que creo que tampoco supone tanto esfuerzo (habrá gente que si que le suponga), además con dos períodos de prácticas, uno en tercero y otro en cuarto.
Lo que más preocupa de este tema es que pasará con los créditos que ya tenemos, es un tema que aun no está resuelto por lo que parece. Los alumnos estamos un poco confusos con este tema, ya que nos han informado personas con posturas diferentes. Espero que todo esto se solucione pronto y que no nos perjudique.

Mªcarmenjimenez



En mi opinión yo creo que el plan Bolonia esta bastante bien y aunque tiene tanto sus ventajas como incovenientes en nuestro caso tiene mas ventajas que inconvenientes puesto que a nosotros nos dan la oportunidad de seguir con nuestra especialidad en la que nos hemos matriculado y meternos en el nuevo plan sin inconvenientes, pero peor lo tienen los alumnos que se han matriculado en especialidades como E.física, Musical y Lengua Extranjera que sus carreras desaparecen puesto que con el plan Bolonia se reduce a E.Primaria y E.Infantil.
Pero lo que si me parece muy mal es lo mal que nos están informando ya que si esto lo sabían desde hace ya mas tiempo deberían de habernos ido informando poco a poco y no darnos dos días para opinar si queremos inmersion o año a año, por lo tanto me parece que es mas un fallo de la universidad(en mi opinión)

8Como Queda MAGISTERIO con el nuevo PLAN BOLONIA. Empty una pregunta Sáb Mar 14, 2009 2:25 pm

Piliroman



Hola a todo.
Yo tengo una pregunta: Si aceptamos el plan Bolonia, si te quieres cambiar de universidad, ¿se daría lo mismo en todas las universidades? O ¿si te cambias tienes que volver a empezar de cero?
Por favor si alguien sabe algo que conteste, gracias.

ruth chaparro



Lo primero que he decir es que no se si el Plan Bolonia nos beneficia o nos perjudica porque, al menos yo, no tengo ni la más remota idea de que es lo que pretenden y que es lo que nos va a pasar.
Lo que me fastidia de todo esto es que no nos están tratando como deben, somos los más afectados y los que menos información manejamos, además, tenemos que añadir, que todo esto del Plan Bolonia lo han hecho a escondidas de todos, porque o soy yo, o nadie tenia conciencia de que se iba a instaurar esto hasta que ya estaba aprobado por el ministerio y el gobierno.
No estoy nada de acuerdo de cómo se nos está tratando, ya me centro en mí y en nuestra universidad, en Magisterio. No puede ser que se haga una reunión informativa sobre esto y no entremos ni la mitad de los alumnos, partiendo de eso.
Por otro lado, creo que en la reunión no se trataron temas o dudas como en verdad esperábamos que se tratasen, ya que ni siquiera ellos eran capaces de respondernos con claridad y mucho menos con exactitud.
Una de las cosas que no se nos explicó en la reunión es que sí pasamos a la categoría A, pero no a la A como el resto de los licenciados, sino que pasamos a la A2, por lo que seguimos sin tener esos privilegios que tanto nos contaron en la reunión informativa.
Me parece perfecto que quieran equiparar nuestro nivel educativo al del resto de Europa, pero hay otras formas de hacerlo.

  1. No podemos equipararnos a esos niveles educativos cuando no hemos hecho nada para intentar solucionarlo. ¡Vamos a ver! Somos de los últimos países de la UE en cuanto a educación, por instaurar el Plan ya está todo solucionado???
  2. Como pretenden imponer este plan si no contamos ni con las instalaciones necesarias ni con los docentes necesarios. Hace falta recordar que con el Plan Bolonia las clases pasan a ser de sólo 50 alumnos????, y en mi clase? estamos matriculado casi el doble, lo que quiere decir que sólo para nosotros ya hacen falta 2 aulas, y así en todas las carreras.
Le veo demasiadas lagunas a este plan y los que vamos a salir perdiendo siempre somos los mismo, los alumnos, luego que si hay mucho abandono,…pues que quieren si es que parecen que es lo que están buscando, ya que de por si es difícil estudiar una carrera, hablo principalmente del terreno económico, con este magnifico plan que va a pasar con los becarios, que se fastidien y que su familia como aire o piedras para que el chico pueda seguir estudiando. Creo que esto, hoy por hoy no nos beneficia en nada, a lo mejor estoy equivocada, pero es lo que creo y me va a costar cambiar de opinión.

irenegómezlizano



Con el Plan Bolonia todas las enseñanzas universitarias se organizarán en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado. La Diplomatura de Magisterio con una duración de tres años pasa a ser Grado de Magisterio con una duración de cuatro años.
El nuevo Plan Bolonia tiene aspectos positivos, pero también aspectos negativos. Por un lado, hubiera sido conveniente que en la reunión informativa se nos hubieran aclarado todas nuestras dudas de forma clara y precisa, pero la verdad es que muchos temas quedaron en el aire y las dudas continúan.
Cada uno de nosotros debemos decidir qué es lo que más nos conviene a título personal, si acabar la diplomatura que hemos empezado o entrar en el Grado por inmersión, realizar un curso más y ser graduados. La elección debe ser personal y no impuesta.
Creo que muchos de nosotros más tarde o más temprano haremos el Grado, por ello la inmersión es una opción bastante interesante. Lo que nos preocupa es qué va a pasar con las asignaturas y cursos que hayamos superado si entramos en el nuevo Plan.
El principal problema sobre este tema es la desinformación que existe, y las informaciones contradictorias con las que nos encontramos todos los días.

11Como Queda MAGISTERIO con el nuevo PLAN BOLONIA. Empty PLAN DE BOLONIA Mar Mar 24, 2009 2:42 pm

Alberto Sanchez Lara



Ola chicos!!
Refiriendome a este tema " el plan de Bolonia" ayer creo que entendi en clase de didactica General a Julia decir que se ha decidido ya que nosotros acabaremos por el plan viejo, ¿lo escuche mal o es asi? un saludo a todos.

gloriasf



Hola a todos. Me gustaría haceros una pregunta ya que habéis sacado el tema del Plan de Bolonia porque yo no pude asistir a la conferencia. He estado mirando en la pagina de la UCLM y he visto el planteamiento para el grado de magisterio infantil, y me he quedado literalmente blanca al ver que coinciden como mucho 3 o 4 asignaturas entre las que se plantean para el grado y las que tenemos ahora. affraid
Por tanto mi duda es la siguiente, y os agradecería bastante que me la contestaseis: ¿Si finalmente nos cambiamos todos al grado, que ocurrirá con las asignaturas que hayamos cursado este año? ¿Nos convalidan todas o sólo las que coinciden con las del nuevo plan?

gloriasf



Por cierto, para aquellos interesados, os dejo aquí el enlace
http://www.uclm.es/organos/vic_docencia/EEES/planes/grados.asp

Ismael Albalá



Yo creo que del plan bolonia se sabe todo pero a la vez no se sabe nada. ¿Cómo queda magisterio con el nuevo plan de Bolonia? Pues es una pregunta que para saber la respuesta tendremos que vivirlo y hasta que el plan nuevo no entre completamente no podremos responder la pregunta en su totalidad.
Por la poca información que tengo parece ser que el plan entrara un año u otro y lo mejor es "inversión". Asi que nada deberemos acoplarnos al nuevo plan y ver como funciona.

HollyP3



¿A quién debemos hacer caso?porque todo aquel que nos hable sobre ésto lo hará desde un punto de vista subjetivo y aquí seguiremos nosotros danzando de unas ideas a otras sin tener nada claro ni de ventajas que luego no lo son tanto ni de desventajas que no se nos muestran...
Al final siempre acabamos igual...se nos pide opinión de algo que se va a hacer sí o sí de una forma o otra para así tenernos "calmados". Yo creo que de ésto se nos debería de haber hablado muuucho antes y no me refiero en la universidad, sino desde los institutos, para que desde entonces tuviesemos la oportunidad de opinar y de, quizá, cambiar algo...pero ahora estamos ya cogidos por el pescuezo y no podemos hacer más que adaptarnos de la mejor forma que podamos...chicos, somos los conejillos de indias y es lo que nos toca vivir...
¡Un saludo para todos!

emi.h.r



por una parte creo que lo que se quiere hacer con el plan bolonia esta bien ya que nos puede abrir mas puertas y podemos sacarnos dos carreras en cuatro años, pero por otro lado creo que no sirve de mucho sacerse una carrera en cuatro años pudiendo la hacer en tres. Ademas no veo justo que si entra en curso El Plan Bolonia no nos convaliden las asignaturas que ya tenemos aprobadas.

gloriasf



el problema HOLLYP3 es que si la gente hubiese sabido todo esto hace tiempo... las manifestaciones se hubiesen dado desde el principio... y mucha más gente se hubiese manifestado en contra del plan bolonia...

en cambio, debido a la desinformacion qe ha habido, la gente pasaba de manifestarse xqe pensaban qe no les iba a afectar si ya habían empezado la carrera. es más, de habernos informado antes, estoy segura de que todos aquellos que hubiesen calculado qe les afectaría el plan bolonia no hubiesen empezado la carrera hasta qe no estuviese implantado.. con lo cual, no se hubiera recaudado el dinero de todas esas matriculas

al menos.. eso creo yo Wink

18Como Queda MAGISTERIO con el nuevo PLAN BOLONIA. Empty plan bolonia Lun Mar 30, 2009 10:27 pm

oskitar



He oido acerca del plan bolonia que los que han empezado lo van a dejar como estan
,porque la gente de educación física,musical,lengua extranjeras... no saben que hacer con todas las asignaturas de ellos porque no se corresponden a las de educacion infantil o primaria que es lo que quedaria con el plan bolonia.y que por lo tanto va a seguir la cosa como esta.Lo que si es cierto es que es un lio lo de las convalidaciones sino apruebas todas este año como te pasarian a segundo o tercero y como las convalidarian con las que tienes.

maria de la o



En mi opinion pienso que el plan bolonia era bueno porque nos ayuda a tener mas salidas en nuestra carrera profesional y docente, además pienso que el año que viene podriamos entrar en segundo de grado porque al final nos vamos a terminar haciendo el grado porque las oposiciones en 2014 va a ser para infantil y primaria solamente y luego la mencion con lo cual vamos a necesitar hacernos un curso para esas oposiciones o no podremos examinarnos.

clara maria



en mi opinión, el tema del plan bolinia ha sido un tema cargado de polémica por una mera falta de información por parte de las autoridades. Pienso que se han ocultado algunos temas que nos eran de gran interés, sobre todo para los que nos tocaba terminar con el antiguo plan o tomar la decisión de acceder al plan mediante la inmersión. bajo mi criterio la conferencia que se nos ofreció para informarnos no sirvió de mucho, ya que se nos vendió un plan que era muy bueno y no se nos daba ninguna razón para no cogerlo, cuando más tarde nos enteramos de que cabía la posibilidad de que nose nos convalidaran algunas asignaturas. lo último acerca de este tema que e oido es que ya no nos vamos a meter de lleno en el plan, si no que ahora vamos a ser los últimos de la promoción. me gustaría saber cuales son las razones de por qué ahora no vamos a ser grado los de este año y cual ha sido el motivo por el que se ha cambiado de opinión cuando antes se suponía que era lo mejor que nos podía pasar. gracias

aroa.perez



Yo pienso que se ha hablado mucho sobre el plan bolonia, pero no nos proporcionan mucha información de como quedara magisterio despues de que apliquen este nuevo plan.
Quien nos garantiza que no vamos a tener que hacer mas asignaturas, y que los creditos de libre elección nos serviran en el futuro?
Yo creo que esto deberian dejarlo claro, porque sino luego habra problemas.

jose fernando



Hola, yo creo que el verdadero problema del plan bolonia ha sido la desinformación sufrida por los alumnos, que somos los que realmente tenemos que ser informados. En principio, el plan bolonia es un buen sistema educativo, pero por la desinformación, parece peor de lo que es, dejemos el tiempo correr y haber que pasa.
Hay muchas dudas sobre las convalidaciones, por ejemplo alguien que quiera hacer la superior al acabar magisterio con el plan viejo tiene que empezar desde 0 con la superior, pero si acaba magisterio con el plan nuevo, ¿le convalidan para la superior?. Esta pregunta como muchas otras no tiene una respuesta clara. En mi opinión el plan bolonia se debería retrasar un par de años para informar bien a los alumnos y empezar con el nuevo plan sin dudas, pero parece ser que ya no hay vuelta atrás.

Alberto Sanchez Lara



Yo tambien estoy de acuerdo con lo que todos decis, de lo de que no tenemos ninguna informacion exacta de todo esto del Plan de Bolonia ni de las convalidaciones ni de nada, pero la pregunta es ¿Donde nos podemos informar? y la siguiente pregunta es: si nosotros que ya hemos empezado por el plan viejo, si seguimos y acabamos con el plan viejo,¿Que tendriamos que hacer despues? y lo que tengamos que hacer ¿donde y cuando lo hariamos? gracias a todos.

Gonzalo Rubio Palomares



Hola buenas tardes, como va eso? Mi opinión acerca del plan Bolonia va encaminada a HollyP3 y a María de la O. Embarassed
El plan Bolonia es un tema muy utilizado en este tipo de foros, pero lo que no tengo duda es que por mucho que los universitarios pidamos información, la ciudadanía por mucho que se manifieste, que lo veo bien, no va a conseguir nada, va a salir igualmente, porque el gobierno hace con España lo que quiere y lo va a seguir haciendo. El plan Bolonia va a instaurarse en las aulas si o si, y no hay nada que hacer contra ello. Pongo el ejemplo del cambio de moneda, nadie quería el cambio de moneda porque iba a ser un fracaso tal y cual, pero al final se hizo y ahora todos contentos. Por eso creo que debemos aceptar lo que el gobierno haga y adaptarnos a los nuevos cambios.
Un saludooo
jocolor

25Como Queda MAGISTERIO con el nuevo PLAN BOLONIA. Empty documento complementario Jue Abr 09, 2009 4:45 pm

DaviddelaHoz



La verdad es que eso no lo sabremos hasta el año que viene ya que la única información que tenemos es del director.La verdad es que esa información como sabemos todos esta manipulada para contar solamente y exclusivamente las ventajas del plan de bolonia, pero la verdad es que no sabemos nada.
Magisterio quedara como si solo tuviese primaria y infantil incluyendole un año de especialización y subiendo el nivel en lo que asignaturas se refiere, porque no creo que nos regalen un grado manteniendo el nivel de diplomado en las clases.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.