ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PLAN BOLONIA

+14
edu_geme
María Jesús Lara
elena castillo gálvez
Beatriz Mansilla Calderón
Silvia Cases
carlosruiz
Juan Rodríguez Rabadán
Clara Camuñas
ElenaFernandez
Andrea Crespo
arome
juan diego
Maria Cruz
Lorena G
18 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PLAN BOLONIA Empty PLAN BOLONIA Mar Mar 31, 2009 8:58 pm

Lorena G



Sobre el plan Bolonia, yo creo que estaría bien hacer cuatro años de carrera, ya que te ofrece una licenciatura y esta igualada a muchas carreras, pero por inmersión claro. Ya que por este método el que no quiera hacer 4 años, no los hace, pero ofrece la posibilidad de hacerlos a quien quiera.

2PLAN BOLONIA Empty PLAN BOLONIA Mar Mar 31, 2009 11:13 pm

Maria Cruz



A día de hoy, todavía quedan bastantes incertidumbres respecto a las reformas del Plan Bolonia.
Si con este nuevo acuerdo, se le va a dar suma importancia a la asistencia a las clases, los estudiantes que han optado por trabajar y estudiar simultaneamente, tendrán que desistir, y no podrán finalizar su carrera. Considerando tan importante la asistencia a las clases universitarias, ¿la universidad a distancia desaparecerá?. En caso de que no desaparezca, esta no sería la solución para que los estudiantes empleados laboralmente continúen con la carrera, ya que si la universidad a distancia no te ofrece los estudios elegidos dentro del límite de tu provincia, difícil sería que en un empleo te permitan el desplazamiento para asistir las veces que la este tipo de universidad lo requiere.
En ocasiones, en los medios de comunicación, escuchamos la noticia de que nuestro país tiene un nivel cultural bastante bajo. Con las modificaciones que propone el Plan Bolonia, creo que van a existir bastantes más restricciones para estudiar.

3PLAN BOLONIA Empty plan Bolonia Miér Abr 01, 2009 12:30 am

juan diego



Realmente nos va a dar igual pues elijamos lo que elijamos los alumnos, nos convenga mas una u otra cosas esto es lo mismo de siempre, te informan, te piden tu opinión y al final la administración hace lo que le da la gana. Si los que toman las decisiones deciden implantar el plan nuevo por inmersión así lo haran y si deciden año a año así lo haran. A lo que me queiro referir es que digamos lo que digamos opinemos lo que opinemos nos lo van a dar hecho y tendremos que coger lo que nos den.
Si bien esta claro es que mejor es tener la opción de optar a las dos opciones y el que quiera ir por diplomatura que así lo haga y el que quiera optar a licenciatura que opte por ello.
Desde luego una licenciatura es una licenciatura y te abre mas puertas a nivel laboral y fuera de la oposición de profesor, y todo ello por el mero hecho de hacer un año mas, algo que por el plan viejo no tenemos esa opción.

4PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA Jue Abr 23, 2009 11:18 am

arome



yo todavia intento informarme sobre bolonia y la verdad es que nadie sabe decirme nada. Todo el mundo opina lo mismo pero yo lo que quiero que me expliquen es que favorece a Educación Física. De momento en el plan viejo muy bien pero en cuanto a bolonia que coges ¿primaria o infantil? yo se que tendré que dar todas las clases pero de darlo a tener que estudiar primaria obligatoriamente es distinto. No se todavia si es mejor o peor.

5PLAN BOLONIA Empty Plan Bolonia Lun Abr 27, 2009 6:06 pm

Andrea Crespo



Considero que este plan es bueno, da muchas oportunidades, como poder estudiar la carrera en varios paises europeos, que las notas no dependan sólo de la nota del examen final sino de todo el trabajo llevado a cabo a lo largo del curso, la posibilidad de hacer más prácticas, etc.
El mayor problema que veo es que si no se aprueba la inmersión ¿qué tenemos que hacer los que estemos en primero o en segundo? Seguir con el plan antiguo o pasarnos al nuevo sin que te sirva de nada el curso de este año.
Se supone que la mejor solución es pasarte al plan nuevo ya que con el se tendra más posibilidades que con el antiguo.
Aunque considero que la mayoría de la gente necesita más información sobre este tema.

6PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA Vie Mayo 01, 2009 7:37 pm

ElenaFernandez



Lo de poder estudiar en otros paises tambien se puede hacer ahora, lo que tenemos que pensar a la hora de elegir entre el antiguo plan o el nuevo es en como va a favorecernos cuando acabemos los 3 o 4 años. Si nos va a dar mas oportunidades salir graduados o licencidos. Aun que si de todas formas, al hacer solo tres años y no poder presentarse a una oposicion te obliga a volver a la universidad para hacer el grado no?? por lo que seria mejor empezar desde el nuevo curso con el grado, aunque habra gente que prefiera seguir haciendo su carrera de tres años ya sea por temas economicos o simplemente porque no le apetece estudiar un años mas.

7PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA Lun Mayo 11, 2009 11:37 am

Clara Camuñas



En mi opinion, el Plan de Bolonia tendrá algunas ventajas pero en realidad prefiero este actual.Además si seguimos con este plan, como no vamos a poder opositar??entonces que pasa con aquellos que terminaron la carrera el año pasado e incluso los de este año?? Estos tendrán que opositar de la misma manera hasta que aprueben,digo yo.Bueno si hay alguien que lo sepa que me conteste.xaoo

8PLAN BOLONIA Empty PLAN BOLONIA Lun Mayo 11, 2009 12:57 pm

Juan Rodríguez Rabadán



Yo sobre el plan Bolonia opino también, que da igual lo que nosotros opinemos o digamos, a nosotros se nos pregunta pero como siempre serán los de arriba los que elijan. En cuanto a si me parece mejor o peor que se establezca el plan, creo que tiene la ventaja de que ya no seríamos una diplomatura sino un grado sólo por un año más, pero también le veo el inconveniente que desaparecería la especialidad de Educación Física, que si es por lo que hemos optado todos es porque es lo que verdaderamente nos gusta.

9PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA Jue Mayo 14, 2009 9:37 pm

carlosruiz



el problema esta en la informacion.... no hay nadie que informe de esto de forma objetiva todos son mas o menos partidistas de una forma u otra..... aunque tambien pienso que opinemos lo que opinemos la administracion hara lo que quiera

10PLAN BOLONIA Empty PLAN BOLONIA Vie Mayo 15, 2009 12:42 pm

Silvia Cases



Personalmente, considero que este plan nuevo tiene bastantes ventajas, pero es obvio que falta información objetiva, fuera de los intereses de cada uno.
Yo veía bien lo de por inmersión pero al final creo que no ha habido mayoría...
Claramente el plan nuevo te abre mas posibilidades y mejores oportunidades pero sino se llega a un acuerdo en parte es por la falta de información clara.

11PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA Vie Mayo 15, 2009 3:51 pm

Beatriz Mansilla Calderón



el principal problema que le veo al nuevo plan es la falta de
información. No podemos saber lo que vamos a hacer cuando realmente
no sabemos qué es lo que podemos hacer.
Además creo que no somos los únicos que no tenemos la información
necesaria porque me parece, que los profesores tampoco cuentan con
la información que deberían.

Luego, creo que el plan no esta mal, y que en un futuro se va a
imponer y todos tendremos que hacer algo para contar con la nueva
titulación.

Espero que se solucione todo rápido y que sea lo más apropiado para
todos/as, y que surga algún efecto positivo.

12PLAN BOLONIA Empty Plan de Bolonia Vie Mayo 15, 2009 4:05 pm

elena castillo gálvez



Yo estoy de acuerdo con el Plan de Bolonia, da muchas oportunidades. yo creo que estaría bien hacer cuatro años de carrera, ya que te ofrece una licenciatura e igualdad en todas las carreras. Lo de inversión también estoy de acuerdo porque nos daba una oportunidad a los del plan antiguo para hacer la carrera por el plan nuevo.

13PLAN BOLONIA Empty Plan Bolonia Mar Mayo 19, 2009 5:02 pm

María Jesús Lara



Yo opino lo mismo que mis compañeros ya que el problema fundamental de dicho plan es la falta de información no solo para los alumnos, sino también para los profesores que tampoco saben como se va a dar el siguiente curso.

Pienso que estaría bien en hacerlo en cuatro años, ya que te da la posibilidad de realizar una licenciatura e igualarte a las demás carreras por inmersión. Aunque te daban dos opciones al final acabaremos todos haciendo lo que ellos quieran porque nos encontramos en una situación en la que la falta de información para nuestro futuro es un elemento esencial y del cual no sabemos todavía.

14PLAN BOLONIA Empty PLAN BOLONIA Miér Mayo 20, 2009 12:33 pm

edu_geme



hola a todos. yo creo que al igual de otros aspectos de la vida, este tema crea una cierta polémica y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
entre las cosas buenas esta el echo de que la asignatura en sí ayuda a formarse al alumno de cara al futuro y afrontar la realidad de la vida, tratan de enseñarte entre otras cosas a evitar actitudes homofobas y sexistas que estan tan de moda en la actualidad.
sin embargo, como he dicho anteriormente tambien tiene sus cosas malas porque desde mi punto de vista no todos los docentes enseñarian la asignatura de una misma forma y la orientaran segun la forma de ser de el mismo.
en definitiva por mi no impartiria esta asignatura porque yo creo que esta asignatura se aprende en la vida diaria y con la ayuda de la familia pero para los gustos los colores!!

15PLAN BOLONIA Empty plan bolonia Miér Jun 03, 2009 12:36 pm

clareta



Bueno, yo en principio y como la mayoria de mis compañeros, yo me quejo de la escasa información que recibimos y eso que somos los más afectados. Nos da que pensar porque existe tanto secretismo hacerca de este tema??? O bien porque no lo tienen nada claro los responsables, o bien porque ocultan algo a la comunidad educativa, o... La verdad es que resulta bastante difícil opinar hacerca de un tema en el que, cuando preguntas cda uno te responde a su conveniencia.

Por el momento lo único que tenemos claro es que la titulación de grado nos va a permitir ser "licenciados", e incluso para nosotros que somo la última promoción del antiguo plan, nos beneficie aún más si nos dan la opción de la doble titulación; y que la base de todo eso es conseguir equiparar nuestros estudios con el resto de Europa (bien por nosotros que por una vez no vamos a ser el culo del mundo!!!).
Pero aún así, hay otros aspectos del plan que creo que no son tan buenos, como por ejemplo, el tema becas y ayudas económicas; ya sabeis que España invierte mucho menos dinero en educación que cualquier otro pais de la U.E., pues ahora se ve que todavía va a cerrar más el grifo, conla privati´zación de estas ayudas y con la obligación de después devolverlo; osea el que pensaba que con él/ella no iba lo de los préstamos, pues toma!!!

Por último, quiero decir, que aunque yo siempre he sido partidaria de hacer la enseñanza más prácticas y menos teórica, porque creo que se aprende más ya que resulta má motivante, también me parece injusto que por culpa de los nuevos créditos FCT o como se llamen, esto implique bastante más dedicación de nuestro tiempo, tan valioso y necasario como para por ejemplo "trabajar" y poderte pagar la carrera??

16PLAN BOLONIA Empty Plan Bolonia Miér Jun 03, 2009 1:10 pm

jesus



Desde mi punto de vista es un punto difícl pues quizás es necesario que toda Europa tenga la misma eduacicón y nivel pero también cabe destacar que los grandes perjudicados son los que se encuentran entremedias, o sea, nosotros.
Un saludo, Jesús González

17PLAN BOLONIA Empty Plan Bolonia Miér Jun 03, 2009 2:57 pm

jorge tendero



Opino que el plan Bolonia es una manera de dar mayor prestigio a nuestra carrera equiparándose a otras licenciaturas, desde mi punto de vista es un tren que no podemos perder. No estaría de mas tener un poco más de información al respecto, un saludo

18PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA Jue Jun 11, 2009 10:48 pm

Cristina Gallego



Hola!
Estoy leyendo algunos de los comentarios que hay en este foro y me estoy dando cuenta de que mucha gente está confundiendo las diferentes titulaciones que existen actualmente.

Por ello quiero aclarar que el nuevo plan nos va a permitir pasar (de lo que ahora es una diplomatura) a ser Grado, y otras carreras que son licenciaturas a ser Master. ¿Esto que quiere decir? pues que las carreras de 3 años serán de 4, pero no será equiparable a una licenciatura, ya que no tiene nada que ver, por ello el nuevo plan nos va a pasar a Grado y no a licenciatura

Entonces, ¿El grado es mejor que una antigua diplomatura? En principio son iguales en cuanto al tema de competencias profesionales, como por ejemplo a la hora de opositar, que se tiene el mismo derecho tanto si eres diplomado como si tienes el grado.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.