ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PLAN BOLONIA

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PLAN BOLONIA Empty PLAN BOLONIA Mar Mayo 12, 2009 9:50 am

David García Pérez



El proceso de Bolonia es el nombre que recibe el proceso iniciado a partir de la Declaración de Bolonia, acuerdo que en 1999 firmaron los ministros de educación de la Unión Europea en la ciudad italiana de Bolonia. Se trató de una declaración conjunta que dio inicio a un proceso de convergencia que tenía como objetivos facilitar el intercambio de titulados y adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales. La declaración de Bolonia condujo a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, un ámbito al que se incorporaron países incluso de fuera de la Unión Europea y que serviría de marco de referencia a las reformas educativas que muchos países habrían de iniciar en los primeros años del siglo XXI.

2PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA Dom Mayo 17, 2009 3:04 pm

Miriam89



En lo referente al tratado de Bolonia, ni siquiera se puede decir que puedo opinar, ¿ Que información tenemos? Yo por lo menos solo ha llegado a mis oídos una conferencia dada en magisterio, con ella saque un par de conclusiones, entre ellas que los alumnos el año que viene que estuvieran en 2º de magisterio por ejemplo, en mi caso de educacion infantil, podrían pasar directamente a 2º de grado. Ahora me entero de que esto no es posible, de que tengo dos opciones o terminar con la diplomatura o empezar en primero para poder hacer el grado, ¿Que va a pasar?, y ¿cuando va a entrar en vigor? Porque dicen que el año que viene, pero he oído comentarios acerca de que no va a estar todo preparado. Esperemos sacar algún beneficio, pero a este paso las cosas no estan muy claras.

3PLAN BOLONIA Empty Re: PLAN BOLONIA Dom Mayo 17, 2009 9:28 pm

Laura Carrascosa



Estoy totalmente de acuerdo con vosotros/as, no se puede opinar sobre este tema, sobre lo que nos parece o nos deja de parecer simplemente porque apenas obtenemos informacion, nos dicen que el año que viene todo va a cambiar si, pero no nos dan datos de ningun tipo, si nos va a fectar o no y en que medida vamos a pasar al segundo curso, si mantenemos o no los creditos, y como antes e leido por ahi solo se a dado una simple conferencia donde ni siquiera se hablo con claridad y donde no dejaron claras ni la mitad de las cosas, nose pienso que se deberia tratar mas este tema y dar mas informacion en la escuela de magisterio porque puede cambiar muchas cosas, y ahora se dice que no se pone en vigor el año que viene, sinceramente tengo un lio tremendo con este tema, y creo que no soy la unica, vuelvo a repetir que deberia haber mucha mas informacion

4PLAN BOLONIA Empty plan bolonia Mar Mayo 19, 2009 2:06 am

David Sánchez-Migallón Ga



en mi opinion, el plan bolonia a la larga sera mas productivo y vendra mejor que el antiguo plan, pero lo que no se puede hacer es impartirlo asi ya que hemos empezao con el viejo plan.
porque yo no se los demas, pero por lo que a mi respecta, del plan bolonia apenas tenemos informacion detallada, se nos dice una cosa y luego otra...
nosotros seguramente seguiremos con el plan antiguo, cosa que veo bien porque ya a estas alturas del curso serian muchas las complicaciones con la nueva matricula por ejemplo a parte de otros muchos problemas mas.
seguir con el plan viejo es lo que mejor podemos hacer ya que lo hemos empezado asi y terminarlo como lo hemos empezado seria la mejor opcion, porque visto lo visto con la iformacion que tenemos, no podemos deducir nada en clave.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.