ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿prepara la escuela para la vida?

+3
smedina
clara maria
asanchezgavidia@gmail.com
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿prepara la escuela para la vida? Empty ¿prepara la escuela para la vida? Mar Mar 31, 2009 6:05 pm

asanchezgavidia@gmail.com



La escuela es un muy importante, ya que por medio de ella podemos llegar al conocimientos y a la cultura.Ante la pregunta ¿prepara la escuela para la vida? - contextaré que parte si y parte no, esdecir, la escuela nos ayuda para adquirir los conocimientos mas importantes de la sociedad pero hay un monton de cosas que la escuela no enseña y debe ser aprendido por uno mismo por medio de los sucesos que te ocurren a lo largo de la vida.

2¿prepara la escuela para la vida? Empty ¿prepara la escuela para la vida? Mar Mar 31, 2009 6:23 pm

clara maria



en mi opinión la respuesta a esta pregunta de si la escuela prepara para la vida es si, pero con algunos matices. La escuela te prepara para la vida en cuanto a que te da pautas para resolver futuros problemas que se planteen en la vida, pero la escuela tampoco es adivina y no sabe que camino van a tomar nuestras vidas en un futuro.
pienso que este paso no solo debe recaer en la escuela, si no que las familias y el entorno tiene mucho que decir en esto por que si vives en un entorno en le que se te ha dado todo en tu vida y siempre te han ayudado no afrontarás lo problemas de la misma manera que alguien que no ha tenido esos privilegios.

3¿prepara la escuela para la vida? Empty Re: ¿prepara la escuela para la vida? Jue Abr 09, 2009 3:56 pm

smedina



En mi opinión la escuela influye bastante en la preparación para el futuro; ya que en esta el currículum se divide en 2: el currículum oficial y el oculto.
El objetivo del currículum oculto es preparar a los alumnos bajo ciertas normas básicas que luego encontrarán en el mundo real del trabajo, tales como: trabajar manteniendo un tiempo, reconocimiento a la autoridad...
Aunque es cierto que la escuela deja de lado algunos aspectos necesarios para el dia a dia.

afro

4¿prepara la escuela para la vida? Empty ¿prepara la escuela para la vida? Jue Abr 09, 2009 4:39 pm

DaviddelaHoz



La escuela nos prepara para la vida en cuanto al saber estar, el buen comportamiento, la coloración con los demás para alcanzar un fin común...(actitudes generales de nuestra sociedad).
Pero la verdadera formación para la vida recae en las amistades del sujeto, las familias, los medios de comunicación... todo esto determinara el camino que ellos llevaran y por mucho que quiera la escuela cambiarlo estos agentes son más influyentes que la escuela.
En conclusion, la escuela hace lo que puede en su medida.

5¿prepara la escuela para la vida? Empty ¿prepara la escuela para la vida? Dom Abr 26, 2009 6:54 pm

ElenaFernandez



Como bien ha dicho otr@s compañer@s la escuela nos puesde ayudar a afrontar problemas en el futuro que tengan que ver con los conocimientos adquiridos, conocimientos con los que nos van preparando año a año y detenidamente, pero en la escuela no te ayudan a elegir que hacer ante las situaciones mas dificiles de la vida, la escuela no te obliga a elegir un tipo de amistades ni el futuro que se aproxima, eso forma parte de cada uno. En este caso la escuela nos puede ayudar a saber lo que esta bien o mal y como debemos comportarnos pero siempre miraremos por lo que es mejor para nosotr@s y no para el resto de personas.

6¿prepara la escuela para la vida? Empty ¿Prepara la escuela para la vida? Lun Mayo 11, 2009 8:52 pm

Rocio Rodriguez Puerto



Yo pienso que la escuela si te prepara para la vida ya que te ayudará a prepararte para resolver futuros problemas que se plantean en la vida que tengan que ver con los conocimientos que hemos adquirido.
La escuela nos enseña la forma en la que nos debemos comportar, también nos enseña a colaborar con los demás para obtener un fin común.
Pero lo que en realidad influye más a la hora de la formación para la vida son: la familia, los amigos, y esto la escuela no lo puede cambiar por mucho que lo intente.

7¿prepara la escuela para la vida? Empty ¿prepara la escuela para la vida? Mar Mayo 12, 2009 12:06 pm

carmen maria



Yo pienso que la escuela si que te prepara para la vida ya que es en ella donde adquieres muchos valores, comportamientos y demás actitudes favorables que luego te sirven para desarrollarte como ser humano y sobre todo persona.
Aunque también debems tener en cuenta que hay otras muchas cosas y aspectos como pueden ser la familia, los amigos, tu entorno... que es lo que te influye y también te ayuda a prepararte para la vida Like a Star @ heaven

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.