ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿OS DAIS CUENTA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAIS?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sara Alonso



Hola!este tema me ha parecido muy interesante pues es algo de lo que poco a poco, por lo menos en mi caso, me he ido dando cuenta.
Ser maestra es una cosa que me ha gustado desde siempre, pero claro, desde fuera toda la gran tarea que tiene el profesor no se ve.
La profesion de maestro creo que de cara a la gente esta muy mal valorada, pues muchos creen que los profesores no trabajan, que tienen demasiadas vacaciones, que es una profesion muy facil y que, por ejemplo y por ser mi caso, que los profesores de educación física se dedican nada mas que a jugar con los niños... y todo eso para nada es asi!!
Ser profesor es una de las profesiones mas importantes de una sociedad ya que de nosotros depende la educación de las futuras generaciones y hay que trabajar mucho y muy duro para hacerlo bien. Basketball

Daniel Sánchez Avellano



Desde niño siempre he querido ser maestro, aunque pienso que la auténtica vocación llega años más tarde. El estar rodeado en mi familia de profesores me ha hecho ver la labor tan maravillosa que ejercen, aunque efectivamente muchas veces hemos dicho con guasa que es la carrera en la que mejor se vive, por eso de las vacaciones. Pero hay que estar en la piel de un maestro, o muy cercano para darnos cuenta de que todo no es oro lo que reluce. En muchas profesiones, cuando terminas la jornada laboral, te vas a casa tranquilamente, sin proeocuparte de nada más y mañana será otro día.Pero un maestro no, su trabajo va más allá del día a día en las aulas. Cuantas veces han caminado hacia casa cargados de proyectos, o exámenes para corregir. Un maestro asi mismo pienso que ha de soportar varias presiones, de un lado la educación de sus alumnos, de otro relaciones con otros miembros del Centro que no siempre son satisfactorias, sometimiento a cambios de ciclos y niveles, presión exterior, críticas familiares en muchos casos porque se exige más de su tarea y sobre todo control permanente del Servicio Inspección, que estará velando por el buen cumplimiento de su actividad y resolución de posibles problemas con los alumnos.

David Sánchez-Migallón Ga



Bajo mi punto de vista, yo ya pensaba que ser maestro no es ninguna tarea facil porque hacen faltan tener una serie de caracteristicas y lo mas importante es saber como actuar con los alumnos...
En todos los colegios, todas las diferentes clases, tienen alumnos de todo tipo, desde estudiosos hasta los que no dan un palo al agua.
Ser maestro significa que tienes que ser una persona que tienes que educar a los alumnos y eso no todo el mundo esta capacitado para hacerlo, bien es cierto que cada uno tienes sus metodos, unos mejores y otros menos buenos, pero ambos validos para la educacion (aunque puede haber expeciones)
Y respecto al tema, como dije al principio, ya pensaba que era tarea facil, pero ahora me estoy dando cuenta de que es mas complicado aun de lo que yo pensaba por todo lo dicho anteriormente.
Saludos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.