Me encanta comprobar como poco a poco vais entrando.
En vuestra recien comenzada carrera iréis descubriendo como ser maestro/a es mucho más de lo que nunca os podíais imaginar. Os llenaremos vuestras cabezas con datos, cifras, argumentos y sólidas teorías sobre qué es la educación y cómo son los niños y las escuelas. No lo desprecieis. Recordad a Steve Jobs. Si, el del vídeo y su teoría sobre los puntos. Pero eso sí, sed críticos y no os lo traguéis todo como el que engulle con apetito de buenas calificaciones para los exámenes.
Os voy a regalar una historia:
EL CURRICULUM DEL NADADOR
"Imagínese una escuela de natación que dedicara un año a enseñar anatomía y fisiología de la natación, psicología del nadador, química del agua y formación de los océanos, costos unitarios de las piscinas por usuario, sociología de la natación (natación y clases sociales), antropología de la natación (el hombre y el agua) y desde luego, la historia mundial de la natación, desde los egipcios hasta nuestros días. Todo, evidentemente, a base de cursos magistrales, libros y pizarras, pero sin agua.
En una segunda etapa se llevaría a los alumnos-nadadores a observar durante otros varios meses a nadadores experimentados; y después de esta sólida preparación, se les lanzaría al mar, en aguas bien profundas, un día de temporal de enero"
BUSQUETS
No está en nuestras manos cambiar el sistema. Al final da igual estudiar una asignatura en 1º, que en 2º ó 3º.
Lo importante es que cuando os lancéis al agua y a pesar del temporal, todo ese currículum del "buen maestro" que aqui os estamos ayudando a construir os sirva de impulso. Como dijo Freire "Solo enseña quien es capaz de aprender"
ANA BEATRIZ SEBASTIÁ
En vuestra recien comenzada carrera iréis descubriendo como ser maestro/a es mucho más de lo que nunca os podíais imaginar. Os llenaremos vuestras cabezas con datos, cifras, argumentos y sólidas teorías sobre qué es la educación y cómo son los niños y las escuelas. No lo desprecieis. Recordad a Steve Jobs. Si, el del vídeo y su teoría sobre los puntos. Pero eso sí, sed críticos y no os lo traguéis todo como el que engulle con apetito de buenas calificaciones para los exámenes.
Os voy a regalar una historia:
EL CURRICULUM DEL NADADOR
"Imagínese una escuela de natación que dedicara un año a enseñar anatomía y fisiología de la natación, psicología del nadador, química del agua y formación de los océanos, costos unitarios de las piscinas por usuario, sociología de la natación (natación y clases sociales), antropología de la natación (el hombre y el agua) y desde luego, la historia mundial de la natación, desde los egipcios hasta nuestros días. Todo, evidentemente, a base de cursos magistrales, libros y pizarras, pero sin agua.
En una segunda etapa se llevaría a los alumnos-nadadores a observar durante otros varios meses a nadadores experimentados; y después de esta sólida preparación, se les lanzaría al mar, en aguas bien profundas, un día de temporal de enero"
BUSQUETS
No está en nuestras manos cambiar el sistema. Al final da igual estudiar una asignatura en 1º, que en 2º ó 3º.
Lo importante es que cuando os lancéis al agua y a pesar del temporal, todo ese currículum del "buen maestro" que aqui os estamos ayudando a construir os sirva de impulso. Como dijo Freire "Solo enseña quien es capaz de aprender"
ANA BEATRIZ SEBASTIÁ