ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO?

+22
Marco Antonio Castillo
Mªcarmenjimenez
julio amador castillo
José Juan Ortiz Moreno
Mario Punzón rodriguez-Re
asanchezgavidia@gmail.com
Raul Fernandez Laguia
robertoaviles
andres corcoles gil
sergio.Martín.A
ROCIO CARRANZA
santi martinez
Gonzalo Muñoz-Muñoz Quiró
margajg
SAVALL
Lauriitaa
mariarojasosbrino.200906
JAVI AGUIRRE
AnaMorenoSáez
Marta Chacón
lolycr
Admin
26 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Jue Mayo 21, 2009 1:03 am

Admin


Admin

Hola a todos y todas.
Creo que ésta será mi última cuestión en este foro, y como no podía ser de otra forma os pido vuestra opinión sobre el mismo. No debo daros la mía ahora porque os puede condicionar, con lo cual me la reservo para el final.
Opinad sobre los temas tratados, las intervenciones de vuestros/as compañeros/as, la conveniencia de las mismas, la calidad de las aportaciones y su relación con la asignatura. Comentad acerca de lo que os ha aportado como alumnos y como futuros maestros y maestras... lo que queráis.
Un saludo.
VUESTRA PROFESORA
Ana Beatriz Sebastiá

https://organizamos.forosactivos.net

2¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Jue Mayo 21, 2009 4:15 pm

lolycr



Soy una alumna de 3º, hasta ahora nunca lo había mencionado en ningún comentario. Creo que este foro me ayudo a encontrarme a mi misma de muchas maneras con sus metáforas, con sus temas actuales y polémicos, en los cuales cada palabra era transmitida pero lo más importante es que era tuya , era lo que tu sentías u opinabas.

Cuando estás en 3º esta asignatura es imprescindible,también te das cuenta de que todo lo que aprendes en esta asignatura sera necesario; pero también decir que este foro fue motivador y que no se que alcance de enseñanza tendrá para cada persona, para mi decir que ha tenido mucho valor tanto personal como profesional.

3¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Jue Mayo 21, 2009 5:36 pm

Marta Chacón



A mi personalmente la asignatura me ha parecido muy práctica. Pero el foro me ha encantado, sobretodo leer las opiniones de algunos y algunas de mi compañeras y compañeros.
Ha habido varios temas que han sido muy polémicos y precisamente por haber sido a través del foro, muchos hemos perdido la vergüenza que nos habría ocasionado un debate cara a cara y hemos redactado lo que nos dictaba el corazón, exponiendo en algunos temas un sentimiento muy puro.
Además de motivar al uso de las nuevas tecnologías, el hecho de incluir el debate on-line como medio para usarlas me ha parecido muy interesante.

El wikispace como canal de comunicación es un medio de trabajo que estoy segura que en el futuro, muchos de nosotros y nosotras lo pondremos en práctica.

Muchas gracias

4¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Jue Mayo 21, 2009 7:17 pm

AnaMorenoSáez



La verdad es que el foro ha sido de gran utilidad, ya que, como ha comentado la compañera, ha servido para que todos y cada uno demos nuestra opinión acerca de los temas que iban surgiendo, cosa que en clase much@s, y me incluyo yo misma, no hubiéramos intervenido. Siempre por estos medios es mucho más fácil perder ese reparo que nos da hablar en público, y aquí se puede hacer muy fácilmente.
Es de agradecer a Ana que nos haya dado esta oportunidad de expresar nuestras opiniones en el foro, así como haber puesto a nuestra disposición el wikispace.
La asignatura, al principio parecía muy teórica, pero una vez que la estudias, te das cuenta de que estás estudiando cómo funciona un centro real, y de lo difícil que es gestionar todos sus elementos para que todo salga bien.
Un saludo! Very Happy

5¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Jue Mayo 21, 2009 9:48 pm

JAVI AGUIRRE



Yo creo que ha sido interesante debatir aqui temas ,que por cuestiones de tiempo y otros problemas, no podemos debatir en clase. Tambien me han parecido correctos los temas elegidos para este foro como ¿prepara la escuela para la vida?, que en mi opinion es de los temas mas llamativos, sobre el cual nos hacemos miles de preguntas. Ademas creo que ha servido para facilitar la asignatura al igual que la pagina de la asignatura en genreal. Ale!!! Sleep

6¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Dom Mayo 24, 2009 11:55 pm

mariarojasosbrino.200906



La verdad que este foro, nos ha servido a todos para reflexionar acerca de cuestiones aceca de la vida escolar en multitud de temas y debates planteados, cuya realización en clase, no hubiera podido llevarse a cabo por falta de tiempo. Me parece una herramienta muy interesante, en la que todos podemos expresar nuestras ideas, respetando siempre las opiniones dl resto de usuarios. Así, todos podemos aprender cosas nuevas de todos, siempre, partiendo de la base del respeto a la diversidad de ideas.

7¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Lun Mayo 25, 2009 3:55 pm

Lauriitaa



¡Hola! parece mentira que ya estemos a final de curso... y parece que fue ayer cuando la profesora nos dijo de que trataba su asignatura y nos hablo de este foro.
Desde mi punto de vista la asignatura en general ha sido muy interesante, nos ha enseñado cosas que desconociamos y ha despertado en nosotros curiosidad, ganas de seguir conociendo que mas se esconde detras de la funcion del maestro.
El foro, por su parte, me ha parecido muy buena idea pues nos permitia participar en temas que quizas en clase no nos atreviamos a comentar, por verguenza a hablar en publico,etc... ademas con sus metaforas y palabras (como ya han dicho por ahi arriba) nos han hecho reflexionar, pensar cosas que nunca antes nos habiamos planteado. Hemos compartido opiniones con otras personas con las cuales podian estar de acuerdo o por el contrario defender otras.

En definitiva, ha sido una buena oportunidad para todos nosotros, nunca antes otra asignatura nos la habia facilitado. Very Happy

8¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Lun Mayo 25, 2009 6:54 pm

SAVALL



Ha sido bastante interesante moverse a través de estas nuevas tecnologias, aplicar nuevos sistemas de trabajo sin estar juntos, pero si compartiendo opiniones y saberes, estoy muy conforme de que ha resultado una asignatura bastante práctica y simbólica. No todo es teoría, es más, debería haber asignatuas más prácticas que teoricas. Ha resultado muy interesante ver el ambiente en el cual nos vamos a mover el dia de mañana, sobre todo, en relacion a la práctica de claustro, y ver las distintas formas que existen en el centro de organizarse. Esperemos que sepamos aplicarlo correctamente y conectar los puntos adecuados. QUE PASEIS UNAS ESTUPENDAS VACACIONES. sunny

9¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Miér Mayo 27, 2009 6:48 pm

margajg



En mi opinión este foro nos ha permitido participar y opinar en muchos temas, que seguramente, si hubieran sido tratados en clase no nos hubiéramos atrevido a comentar, bien por vergüenza, o por cualquier otro motivo. Sin embargo, gracias al foro, hemos podido reflexionar mucho más nuestras respuestas, y sobre todo, nos hemos animado a participar.
Además nos ha servido para introducirnos en un mundo, hasta ahora, extraño para muchos (como en mi caso). Antes nunca había participado en un foro, y aunque más o menos sabía lo que era no sabía exactamente cual era la dinámica, como se participaba en él.
Por tanto, no nos ha servido únicamente para ampliar nuestros conocimientos sobre la asignatura o la docencia, sino para ampliar nuestros conocimientos en el manejo de las herramientas de Internet, que en definitiva, son el futuro.

10¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿Qué nos ha parecido este foro? Sáb Mayo 30, 2009 5:44 pm

Gonzalo Muñoz-Muñoz Quiró



La disposicion de este espacio para comentar me ha parecido una excelente idea, y creo que a todos nos ha sido de gran utilidad. Mediante este foro hemos podido dar nuestra opinión en temas que si hubiesen surgido en clase muchos de nosotros no hubiesemos intervenido.Pero el aspecto de más utilidad de este foro en mi opinión ha sido poder leer los comentarios de los demás compañeros, de los cuales en la mayoría he sacado una conclusión que me ha servido de utilidad para aprender más sobre los temas tratados

11¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Sáb Mayo 30, 2009 8:09 pm

santi martinez



Bueno pues en mi opinión el foro a sido muy buena idea para debatir sobre cuestiones que de alguna manera no se podría haber hecho en clase por vergüenza u otros motivos... Lo he visto como una forma interesante de hablar sobre temas relacionados con la asignatura y otros temas que aún no guardando mucha relación eran importantes para todos como el plan Bolonia. En resumen ha sido una idea novedosa para trabajar temas de esta asignatura.

12¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Sáb Mayo 30, 2009 8:27 pm

ROCIO CARRANZA



Para mi este foro ha sido interesante porque he tenido la oportunidad de leer los comentarios de compañeros/as de clase aunque la verdad algunos de los temas que se han tratado en el foro me hubiera gustado más que se hubieran hablado mas en clase y explicado, por ejemplo el tema del plan bolonía que nos afecta a todos en gran medida.
Sobre la asignatura me ha servido como guía porque muchos de los aspectos que han sido explicados en clase me van a servir para enfocar mas la labor que desempeñaré en un futuro.
Lo más significativo de la puesta en práctica de este foro es la gran utilidad que te proporciona ya que de forma voluntaria y libre puedes expresar tu opinión sin sentir la verguenza que podrías sentir en la clase, a la vez que te puedes informar, aportar temas que intereses que sean importantes a la hora de abordar esta asignatura y podemos aprender de los demás repetando las opiniones ajenas a las nuestras.
En definitiva es una asignatura que nos ha ayudado a conocer el entorno educativo y abordar temas importantes de la actualidad respecto a la educación de hoy en día.

13¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿qué nos ha parecido este foro? Mar Jun 02, 2009 7:49 pm

sergio.Martín.A



Para mi han sido las primeras experiencias sobre la participación en un foro de opinión.En este caso ha sido con personas con las que compartes clases y puedes ver casi todo el curso.Es increible a veces observar en algunas cuestiones que se debaten en el foro como hay personas que comparten tus mismos puntos de vista y otros totalmente contrarios. Que bien están y que útiles son las nuevas tecnologias.Aunque si se tuviera más tiempo a mi particularmente me gustaria los debates en vivo.

14¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ÉSTE FORO? Miér Jun 03, 2009 3:36 am

andres corcoles gil



Me ha parecido una buena idea para que cada alumno pueda dar su opinión sobre lo que qiera referido a esta asignatura o profesión, las cosas que le parecen bien, las que le parecen mal... o para saber que piensan los compañeros y poder debatir, ya que por medio del debate, se pueden aprender bastantes cosas que cada uno aporta, y el punto de vista de cada uno.

15¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Miér Jun 03, 2009 12:52 pm

robertoaviles



Yo creo que este foro ha servido no solo como una opcion que existe en una pagina web, si no como una parte de la asignatura, que debido al poco tiempo del que disponemos no se pueden realizar estos debates en clase que yo creo que son muy interesantes.

De esta forma los alumnos que quieran pueden compartir sus opiniones, estableciendo distintos puntos de vista de una forma seria y formal.

16¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty El Foro, práctica util Miér Jun 03, 2009 4:26 pm

Raul Fernandez Laguia



El foro es una práctica muy útil para todos ya que esponemos nuestro comentarios y en ellos nuestro pensamiento de todo lo que se refiere a nuestro trabajo de nuestro futuro.

El Foro da muchos puntos de vista de todos nosotros y como uniendo todos los comentarios se pueden llevar a muchas conclusiones.

Los alumnos aqui ponemos lo que nos gusta y no nos gusta de la ley vigente, las asignaturas que hay. Podemos mejorar la educación con este foro porque es importante conocer puntos de vista diferentes.

El foro es buena idea para esta asignatura

17¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿ que nos ha parecido este foro? Miér Jun 03, 2009 6:35 pm

asanchezgavidia@gmail.com



La participacion en este foro, nos ha servido para ampliar nuestros conocimientos, ademas de poner en comun los diversos pensamientos de los participantes. Ya que gracias a esto hemos aprendido en poner en comun los diversos temas propuestos.

18¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿Qué nos ha parecido este foro? Miér Jun 03, 2009 6:36 pm

Mario Punzón rodriguez-Re



Este foro nos ha servido para conocer las diversas opiniones de nuestros compañeros y también para conocer otros puntos de vista diferentes al nuestro. Como hemos dicho se ha puesto en común diversas opiniones sobre diferentes temas, los cuáles han sido discutidos. Además ha sido la primera experiencia que tenido en un foro y sido bastante reconfortante.

19¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Miér Jun 03, 2009 10:45 pm

José Juan Ortiz Moreno



En mi opinión el foro ha sido de gran utilidad para poder expresar lo que cada uno pensamos y sentimos acerca de la asignatura y también en temas de la vida.
Me ha parecido muy interesante el uso de nuevas tecnologías para así poder, en un futuro cuando ejerzamos la docencia, tener nuevas ideas y que la enseñanza no sea siempre de la misma manera, además las nuevas tecnologías están ya muy presentes en nuestra vida.

20¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Miér Jun 03, 2009 10:51 pm

julio amador castillo



Personalmente me ha parecido una manera innovadora de mostrar diversos temas de interés y poder opinar sobre éstos. Además nos ha servido a muchos para poder resolver dudas sobre asuntos a los que estamos expuestos en la actualidad,como puede ser el Tratado de Bolonia o aspectos de la asignatura de oce

21¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Jue Jun 04, 2009 10:35 pm

Mªcarmenjimenez



La verdad esque me ha parecido muy interesante tener un lugar donde poder expresarnos y poder decir cosas donde en clase no nos atrevemos a decir delante de tanta gente.
Y asi poder demostrar que si nos interesa la asignatura y que si nos enteramos de las explicaciones. Porque aunque en clase se nos vea ahí que parece que no nos enteramos o que no nos interesa en realidad eso no es así, por lo que me ha parecido muy interesante.
Al igual que nos a servido para expresarnos y acercarnos mas a ser mas criticos y a participar mas en foros que valgan la pena como este.

22¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Dom Jun 07, 2009 3:47 pm

Marco Antonio Castillo



La verdad es que el foro ha sido bastante interesante, siempre es bueno saber lo que opina la gente sobre temas de los cuales nos surgen ciertas dudas. Por ejemplo, saber que opinan sobre el nuevo plan de estudios que se va a implantar el curso que viene; o si los compañeros piensan que es la escuela la que realmente prepara para la vida.
Sobre este último tema, recuerdo que estuvimos debatiendolo en clase, pero la verdad es que es un tema tan abierto que no da tiempo a que todos demos nuestra opinión, por eso ha sido buena idea crear este foro.

Felicito a la profesora por darnos la oportunidad de opinar sobre diversos temas, y dar las gracias a mis compañeros por sus comentarios, ya que muchos me han ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista.

23¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Dom Jun 07, 2009 9:37 pm

Alicia C. Rico



Este foro me ha parecido bastante bien, ya que me ha ayudado a informarme sobre cosas que no sabía y que tengo que conocer, además a la hora de escribir he tenido que buscar más información por internet por no escribir por escribir. Así que eso ha hecho que haya aprendido bastante.
Ha estado muy bien la verdad!!!
Bueno Felices vacaciones!!!! Very Happy

24¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty ¿Qué nos ha parecido este foro? Miér Jun 10, 2009 12:49 am

Marta.M



¡Hola a todos! Este foro me ha servido de ayuda ya que cada me he podido informar de cosas que no sabía y lo más importante, es que he conocido opiniones distintas a las mías que eso siempre ayuda. En general, me parece una buena forma de poner temas en común fuera de clase y que cada uno pueda aportar distintos puntos de vista. Un saludo! y a disfrutar del verano!! Wink

25¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Empty Re: ¿QUÉ NOS HA PARECIDO ESTE FORO? Miér Jun 10, 2009 3:29 pm

juancarloslungaran



La verdad es que lo más destacable de este foro ha sido el interés que ha despertado en todos los miembros...
Cualquiera que en clase hubiera estado callado ha podido aportar todas sus opiniones acerca de todos los temas que se debatieron en clase. Algunas opiniones que se han reflejado en este foro han sido bastante interesantes y muy bien argumentadas, y es que, la verdad, estando tranquilamente en casa las ideas fluyen más ligeras que en clase... Nos tomamos más tiempo para madurar ideas expuestas en clase y, una vez conectados al foro, se puede decir que expresamos nuestra opinión definitiva, la que consideramos más acertada.
Ha sido una gran idea, y un buen criterio para fomentar la participación de todo el grupo.
Un saludo.
El Director:
Juan Carlos Lungarán Díaz-Alejo
(jejeje)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.