ORGANIZAMOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ORGANIZAMOS

Los futuros maestros opinamos sobre la educación y la escuela que tenemos ... y a la que aspiramos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LAS TAREAS DEL MAESTR@

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LAS TAREAS DEL MAESTR@ Empty LAS TAREAS DEL MAESTR@ Jue Abr 23, 2009 12:17 pm

SAVALL



Efectivamente creo que hay muchísimo trabajo que no se ve, que no es valorado de cara a la gente. A todo ello tenemos que añadir el hecho de que el maestro tiene que trabajar en grupo en colaboración con sus compañeros y demás miembros de la comunidad educativa, por lo tanto no depende de sí mismo, y creo que este punto supone un esfuerzo mucho más grande de lo que pensamos. ¿Quién sin conocer una persona le puede haber caído mal? O por el simple hecho de que no opine igual que nosotros la dejemos de lado. A esto le tenemos que añadir el continuo cambio de compañeros que sufriremos a lo largo de nuestra vida laboral. Debemos estar abiertos a todo tipo de personas, trabajadoras y no trabajadoras, comprometidas y no comprometidas y debemos ser buenos exploradores para encontrar el lado bueno de las cosas e intentar implicar en las tareas a aquellos que por algún motivo no se sienten llamadas a ellas, si como futuros maestros no nos sentimos interesados por desarrollar todas estas tareas aunque algunas no nos gusten, ¿cómo lo haremos cuando llevemos unos cuantos añitos desempeñándolas? Ánimo esto no ha hecho más que empezar. Si ahora no nos fascina la escuela, lo tenemos crudo pues vamos a seguir nuestra vida en ella. affraid

2LAS TAREAS DEL MAESTR@ Empty Re: LAS TAREAS DEL MAESTR@ Lun Mayo 11, 2009 1:09 pm

Juan Rodríguez Rabadán



En lo que se refiere a las tareas del maestro, yo también pienso que la gente que lo ve desde fuera piensa ke es un trabajo fácil, al igual que la manera de obtener la diplomatura, pero es una profesión tan díficil como cualquier otra, especialmente por lo que se ha comentado de que tenemos que estar en continuo trato con otros personas, los alumnos y también con otros profesores y maestros, y no sólo es eso, sino que estos maestros van siendo distintos a lo largo de nuestra carrera, por lo tanto tenemos que tener una capacidad especial para atenernos a todo lo que nos pueda venir.

3LAS TAREAS DEL MAESTR@ Empty Re: LAS TAREAS DEL MAESTR@ Lun Mayo 11, 2009 2:28 pm

Manuel Donoso



En mi opinión sobre este tema, los maestros realizan varios tipos de tareas: las que son vistas por los demás y las que no. Dentro de las muchas tareas que son vistas por los demás tenemos: el trato con lo alumnos durante todo el curso, no solo con los alumnos a los que imparte clase, sino también a los que no imparte; ya que si ocurre algún problema y los chicos acuden a él lo tiene que solucionar, el trato con los padres de los alumnos; que algunas veces o la mayoría de las veces se comportan peor que los propios alumnos, y el trato con los demás profesores del centro entre otras cosas…
Y dentro de las tareas que no son vistas por los demás tenemos: la preparación de las clases que va a llevar a cabo, la corrección de exámenes realizados por los alumnos, la realización de trabajos con los profesores del centro, más las reuniones de Consejo Escolar que tienen que realizar, la organización del espacio y del tiempo en las clases…

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.